in

Inicia el juicio contra camionero cubano señalado por accidente mortal en Colorado (+VIDEO)

Rogel Aguilera-Mederos perdió los frenos del camión de carga que manejaba y como consecuencia hubo cuatro muertos, 10 personas terminaron en el hospital y 48 autos resultaron afectados. 

Camionero cubano señalado de causar accidente en EE.UU en el que murieron 4 personas
Camionero cubano señalado de causar accidente en EE.UU en el que murieron 4 personas / Foto: Cortesía
Loading...

Medios locales confirmaron el inicio del juicio contra el camionero cubano involucrado en un accidente en la ciudad de Denver, Colorado. Rogel Aguilera-Mederos perdió los frenos del camión de carga que manejaba y como consecuencia hubo cuatro muertos, 10 personas terminaron en el hospital y 48 autos resultaron afectados. 

Los hechos ocurrieron el 25 de abril del año 2019. Debido a la pandemia del COVID-19 y cambios de abogados, el proceso se retrasó y ahora finalmente el cubano podrá demostrar si es culpable o inocente. 

El juicio contra el camionero cubano involucrado en un accidente en Colorado

Fue el pasado martes 28 de septiembre cuando un juez de Denver dio inicio al juicio contra el cubano por el accidente masivo. De entrada en el inicio del juicio se declaró inocente de los 41 cargos de los que se le acusa entre ellos homicidio y negligencia.

Loading...

RECOMENDADO: Camionero cubano se declara inocente del brutal choque en Colorado

Hay que recordar que la fiscalía considera culpable a Aguilera-Mederos por las decisiones que tomó luego de perder los frenos del camión de carga. A su criterio pudo “prevenir de muchas formas” el choque masivo y evitar la muerte de personas inocentes.

“De un camión de carga. Y loma abajo. ¿Acaso algún miembro de la fiscalía ha vivido una experiencia similar? ¿Alguien del jurado? Solo quien se ha visto en esa experiencia, puede juzgar qué se siente o cómo se reacciona”.

Rogel Aguilera-Mederos
Loading...

Además, la fiscalía lo acusa de conducir a más de 85 mph incluso antes de las fallas técnicas del vehículo.

“Mienten en que venía desde antes de la loma a 70 millas. Eso me hace ver como un irresponsable, como un criminal. Yo espero que al final se sepa la verdad y que la fiscalía no me haga ver como un criminal, como un irresponsable, y hay algunos medios que no se han dedicado a decir la verdad”.

Rogel Aguilera-Mederos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artista cubana Afrik Reina se declara en huelga de hambre en apoyo a los presos políticos de Cuba

Artista cubana Afrik Reina se declara en huelga de hambre en apoyo a los presos políticos de Cuba

Los favores que Maradona pidió a Fidel Castro

Los dos favores que le pidió Maradona a Fidel Castro (+VIDEO)