in

Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J

Madre cubana rompe el silencio y envía a Díaz-Canel una carta abierta, esto tras la condena de 9 años contra su hijo quien participó en las protestas del 11J.

Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J
José Alejandro Rodríguez Gelin fue sentenciado a nueve años de prisión por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba. Composición de CPEM

Maibel Gelin García es la madre cubana que a través de las redes sociales envió una carta abierta al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel al saber que, su hijo José Alejandro Rodríguez Gelin fue sentenciado a nueve años de prisión por participar en las protestas del 11 de julio en Cuba.

Según la información suministrada por Gelin García, al joven se le acusó por los supuestos delitos de atentado, desorden público e instigación a delinquir por manifestarse públicamente contra la dictadura en el municipio Jovellanos en Matanzas.

“Nunca quise pronunciarme por esta vía, con la confianza en la justicia del país. Acudí a la PNR, al oficial de Seguridad del Estado, a abogados. Hoy conozco la petición fiscal y no tengo otro sentimiento que no sea el de madre destrozada”, expresó la mujer en su perfil de Facebook.

Maibel Gelin García, hace parte de las más de mil madres que han tenido que enfrentar momentos duros tras saber que, sus hijos fueron detenidos en las protestas históricas del pasado 11 de julio.

Para esta madre cubana la sentencia contra su hijo es injusta

Cabe destacar que, José Alejandro Rodríguez Gelin a quien su madre calificó de un “buen joven”, estudioso y respetuoso, tiene 22 años de edad y padece de una enfermedad que según su progenitora, ha sido avalada por especialistas de gastroenterología.

“Sus padres somos personas sencillas, sin antecedentes judiciales, que con muchos sacrificios hemos constituido una familia funcional”, agrega.

En la carta abierta, Maibel Gelin refutó los delitos por los que fue acusado su hijo, a quien “sus convicciones lo llevaron a salir el 11 de julio. Nadie le pagó, nadie lo presionó, fue por voluntad propia al enterarse que esto ocurría en otros lugares del país”.

Esta madre cubana consideró injusto, poco educativo y anticonstitucional “privar a un joven de 22 años a su libertad por nueve años”.

LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch expresa profunda preocupación por salud de Luis Manuel Otero Alcántara tras declararse en huelga de hambre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere comandante castrista José Ramón Silva Berroa a causa del coronavirus

Muere comandante castrista José Ramón Silva Berroa a causa del coronavirus

Un adolescente de 15 años fue asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba

Un adolescente de 15 años fue asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba