in

Manuel Cuesta Morúa fue liberado luego de 11 horas y amenazado por apoyar la marcha del próximo 20N

Después de 11 horas de detención ilegal, Manuel Cuesta Morúa fue liberado y para colmo amenazado por esbirros del régimen, por apoyar la futura marcha del 20 de noviembre que se realizará en todo el territorio cubano.

Manuel Cuesta Morúa fue liberado luego de 11 horas y amenazado por apoyar la marcha del próximo 20N
Cuesta Morúa fue retenido por esbirros el miércoles, y recibió amenazas por apoyar la venidera marcha del 20 de noviembre / Foto: Referencial - Redes Sociales
Loading...

Luego de haber sido secuestrado en horas de la mañana del miércoles por agentes de la Seguridad del Estado, el opositor Manuel Cuesta Morúa fue puesto en libertad 11 horas después.

Cabe resaltar que dicha detención se produjo luego de que el opositor firmara el documento donde se notificaba al régimen castrista la realización de una marcha en La Habana el próximo 20 de noviembre.

En tal sentido, Cuesta Morúa contó al medio independiente 14ymedio que todo se trató precisamente de esto: arrestarlo ilegalmente para interrogarlo sobre la futura manifestación pacífica y amenazarlo en reiteradas ocasiones, algo que caracteriza ya a los esbirros de la dictadura.

Loading...

Según relató el activista, fue llevado hasta la estación policial de Cojímar, y posteriormente recluido en una celda. “El tema fundamental fue el 20N y la participación del Consejo para la Transición Democrática en Cuba”.

En horas de la tarde, el sicario castrista encargado de llevar a cabo el interrogatorio, intentó averiguar detalles de lo que será la marcha del próximo mes de noviembre. Sin embargo, se trató de “un monólogo”, ya que según Cuesta, no entabló ninguna conversación con el esbirro.

Loading...

A raíz de esto, fue amenazado y advertido de que “estuviera listo”, pues le aseguraron que las autoridades de la dictadura de Cuba no permitirán bajo ningún concepto el evento, y que tomarán incluso las medidas necesarias para evitarlo. Palabras más, palabras menos, el régimen ya tiene plateado desatar a su aparato represor para violentar (otra vez) los derechos de los cubanos, tal como han hecho desde hace más de 60 años.

Es importante recordar que el Grupo Archipiélago fue quien impulsó dicha marcha a realizarse el 20 de noviembre, con la intención de exigir el respeto de los derechos y la libertad de los presos políticos, y a la que ya se han sumado las provincias de La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos y Guantánamo. Se espera que en los próximos días más territorios cubanos confirmen su participación.

OTRAS NOTICIAS: Tribunal de Camagüey ratificó petición de tres años de cárcel para Virgilio Mantilla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que Maykel Osorbo celebró en la cárcel la nominación de Patria y Vida a los Grammy: "Los presos gritaron con él"

Aseguran que Maykel Osorbo celebró en la cárcel la nominación de Patria y Vida a los Grammy: “Los presos gritaron con él”

Granma dice que Patria y Vida es un "panfleto anticubano" tras nominación en los Latin Grammy

Granma dice que Patria y Vida es un “panfleto anticubano” tras nominación en los Latin Grammy