in

Marco Rubio: “El pueblo cubano añora vivir en una democracia”

El senador cubanoamericano Marco Rubio reaccionó sobre la marcha en Cuba el próximo 20 de noviembre afirmando que, “es un clamor por la libertad”.

Marco Rubio: “El pueblo cubano añora vivir en una democracia”
Marco Rubio a través de sus redes sociales afirmó que el pueblo cubano añora vivir en una democracia. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador cubanoamericano Marco Rubio a través de sus redes sociales comentó que el pueblo cubano añora vivir en una democracia, esto tras conocerse que Guantánamo se sumará a la marcha del próximo 20 de noviembre.

“Son ahora los cubanos de Guantánamo los que se unen a otras provincias en su clamor por la libertad y el cese de décadas de represión por parte de Castro y su títere. El pueblo cubano añora vivir en una democracia”, escribió el senador republicano por la Florida en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, el próximo 20 de noviembre en varias provincias de Cuba se hará una marcha a favor del respeto por todos los derechos en Cuba, el cese de la violencia y por la libertad de los presos políticos.

Loading...

Dicha convocatoria aplaudida este miércoles por Marco Rubio, fue creada por el proyecto Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, con la finalidad de realizar la marcha más grande a favor de los derechos humanos en Cuba nunca antes vista desde hace más de 60 años.

Según circula por las redes sociales, esta manifestación pacífica se decidió “realizar el primer sábado luego de que el país se abra al turismo internacional, ósea, el próximo 20 de noviembre”.

Loading...

Hasta los momentos las provincias que han pedido permiso a las autoridades castristas para acudir a la marcha han sido; La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos y Guantánamo.

El grupo de Facebook Archipiélago precisó que, si el régimen llegara a autorizar esta marcha, sería “la primera vez en más de 60 años de revolución que el Estado cubano permite una manifestación antigubernamental”.

LEE TAMBIÉN: Alexander Delgado sobre Patria y Vida: “Estar nominados, para nosotros ya es ser ganadores” (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Residente arremete contra J Balvin tras polémica sobre los Latin Grammy (+ VIDEO)

Residente arremete contra J Balvin tras polémica sobre los Latin Grammy: “Si tu no tienes lápiz, le tienes que bajar 20” (+ VIDEO)

Britney Spears se libera finalmente de la tutela de su padre después de 13 años (+ VIDEO)

Britney Spears se libera finalmente de la tutela de su padre después de 13 años (+ VIDEO)