in

Organización cristiana pide libertad para el pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido tras las protestas del 11J

La organización Solidaridad Cristiana, defensora de los derechos humanos, pidió a las autoridades castristas libertad inmediata e incondicional para el pastor Lorenzo Rosales, detenido durante las protestas del 11J en la isla.

Organización cristiana pide libertad para el pastor cubano Lorenzo Rosales
El régimen impide que el pastor tenga comunicación con su familia / Foto: CPEM

La organización internacional que lucha por los derechos humanos, Solidaridad Cristiana (CSW, por sus siglas en inglés) exigió la libertad del pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido tras las protestas del 11J que se suscitaron en la isla.

A través de las redes sociales, la organización informó estar realizando una campaña donde se pide la inmediata libertad del reverendo cubano, asegurando que alrededor de 2.000 personas firmaron dicha petición durante las últimas dos semanas.

“El pastor Lorenzo Rosales Fajardo ha pasado más de dos meses en prisión en condiciones horribles simplemente por participar en protestas pacíficas. CSW continúa pidiendo su liberación inmediata e incondicional, e instamos a todos los que se preocupan por la justicia a que nos apoyen en el envío de un mensaje a Cuba de que el mundo está observando, y no se tolerará el trato que recibe el pastor Rosales Fajardo”, escribió la organización en un comunicado.

En el mismo orden de ideas, la CSW afirmó, también en horas recientes, que en la mañana de este jueves hicieron entrega de la petición de libertad para este pastor cubano a la embajada de Cuba en el Reino Unido. “Por favor, continúen de pie junto al pastor Lorenzo y su familia en oración, pidiendo que se restaure su libertad”, escribieron.

Entretanto, es importante recordar que, tal como se mencionó anteriormente, Lorenzo Rosales fue detenido durante las manifestaciones de hace casi tres meses en Cuba; desde entonces, ha permanecido secuestrado por los esbirros castristas.

Durante el transcurso de ese tiempo hasta la actualidad, la (in)justicia de la tiranía le negó un recurso de hábeas corpus presentado por su esposa, Maridilegnis Carballo.

El caso de Lorenzo Rosales también llegó a oídos de funcionarios estadounidenses, quienes expresaron su preocupación por la situación del pastor cubano.

PUEDE INTERESAR: Departamento de Estado de EE.UU muestra preocupación por el pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen intenta desalojar sede de la iglesia que preside Alain Toledano

Policía intenta desalojar sede de la iglesia que preside el pastor Alain Toledano

Una mujer en Brasil envenenó a su ex novio para evitar que se casara

Mujer envenena a su exnovio en Brasil para evitar que se casara con otra mujer