in

Policía de México incrementa vigilancia sobre peloteros cubanos para evitar más fugas

La policía de México se vio en la necesidad de incrementar la vigilancia en torno a los peloteros cubanos para evitar más fugas

Policía de México custodia a peloteros cubanos para evitar más fugas
Custodia de la policía de México a peloteros cubanos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La necesidad de huir de Cuba se hace visible al mundo con las acciones de los miembros del equipo de béisbol sub-23. De acuerdo con una denuncia en redes sociales la policía de México incrementa la vigilancia sobre los peloteros cubanos para que no puedan escapar.

Jorge Luis García Fuentes, guionista y actor cubano establecido en el país centroamericano, expuso en su cuenta de Facebook la situación de la selección. Comentó que los jugadores llegaron a la ciudad mexicana de Sonora para participar en el mundial sub-23.

Para sorpresa de muchos hasta el pasado miércoles 29 de septiembre las autoridades locales reportaron que siete de los jugadores se habían “fugado”. Para evitar que se incrementaran las deserciones pidieron a oficiales de la Policía Estatal de Sonora que escoltaran al equipo en todo momento.

“Mi buen amigo, el doctor Zuren Matutes Fabelo, consiguió retratar el ómnibus del disminuido equipo cubano, a la salida del estadio de Hermosillo, camino al hotel, después de la derrota por knock-out ante el equipo de Venezuela”.

OTRAS NOTICIAS: Cuba culpa a EEUU por fuga de peloteros cubanos

La policía de México incrementa vigilancia a peloteros cubanos

García Fuentes obtuvo pruebas de la medida y, en sus palabras, se trató de un acto de colaboracionismo del gobierno local con la dictadura de Cuba.

“No es de extrañar que las autoridades del nuevo gobierno de Sonora, pertenecientes al mismo partido político del presidente de la república, hayan brindado apoyo oficial para evitar que los peloteros continúen abandonando a (“desertando de”, según el criterio estalinista con que se define a los deportistas de la isla) su novena de béisbol”.

El fenómeno de las deserciones de cubanos en eventos deportivos no es reciente, pero es la primera vez que siete huyen al mismo tiempo. Actualmente el equipo solo cuenta con 17 jugadores que deberán enfrentarse este jueves 30 de septiembre contra la selección colombiana de béisbol.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista de la UNPACU, Yolanda Carmenate, es citada por el aparato de injusticia del régimen

Activista de la UNPACU, Yolanda Carmenate, es citada por el aparato de injusticia del régimen

Artista cubana Afrik Reina se declara en huelga de hambre en apoyo a los presos políticos de Cuba

Artista cubana Afrik Reina se declara en huelga de hambre en apoyo a los presos políticos de Cuba