in

Se restablecerá a partir de mañana el transporte público en Holguín

Las autoridades castristas de Holguín informaron que, a partir del primero de octubre se restablecerá el transporte público.

Se restablecerá a partir del mañana e transporte público en Holguín
Se restablecerá el transporte público en Holguín. Foto: Composición de CPEM

Aunque Holguín presente diariamente más de 100 casos de coronavirus, el Grupo Temporal de Trabajo decidió reabrir de manera gradual a partir del primero de octubre algunos servicios y trámites, entre ellos el transporte público en sus diferentes modalidades.

Según la información suministrada por las autoridades castristas, el transporte será reactivado con el “estricto” cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

El medio oficialista Radio Angulo precisó que, se restablecerán en Holguín las rutas internas dentro de los municipios y se retomarán los diferentes cursos en la Escuela de Automovilismo, como también los servicios de trámites de Licencias Operativas del Transporte.

Cabe destacar que, estas medidas serán establecidas para los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, “Frank País”, Mayarí, Cueto y Antilla, mientras que, en la cabecera provincial los servicios y trámites se reactivarán a partir del próximo lunes cuatro de octubre.

El Grupo Temporal de Trabajo indicó que, entre las medidas acatadas para este mes de octubre se estableció que, en los diferentes centros laborales de la provincia no se aceptarán personas con síntomas asociados al coronavirus.

Se extiende el horario de movilidad en Holguín

A partir de mañana en los municipios antes mencionados, el horario de movilidad será hasta las nueve de la noche, mientras que, las entidades de realización de trámites como Vivienda, la ONAT, Etecsa, Cupet, entre otros, ampliarán sus horarios de atención al cliente.

En cuanto al trabajo por cuenta propia, el Grupo Temporal Municipal indicó que, será reabierto “poco a poco” siempre que se cumplan con las medidas establecidas contra la COVID-19.

Hay que mencionar que, en la provincia holguinera, los restaurantes, gimnasios y otros establecimientos donde se acumulen personas no serán reabiertos.

Pese a que en la isla el número de contagios diarios sigue siendo alarmante, el régimen ha optado por echar a “andar” el país, con medidas como la reapertura del turismo a partir del próximo 15 de noviembre, el cual fue considerado en su momento como el principal foco de contagio en Cuba.

Este jueves, de los 5 mil 003 casos confirmados en la isla por el MINSAP, 197 corresponden a Holguín, en donde además, cinco personas perdieron la vida a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: La crítica situación de una madre cubana en Camagüey (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años (+ VIDEO)

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años (+ VIDEO)

Muere comandante castrista José Ramón Silva Berroa a causa del coronavirus

Muere comandante castrista José Ramón Silva Berroa a causa del coronavirus