in

Senador de Canadá Leo Housakos dice que su país debe endurecer la política hacia el régimen cubano

Senador canadiense Leo Housakos considera que, su país debe endurecer la política hacia el régimen para defender el deseo democrático de los cubanos.

Senador de Canadá Leo Housakos dice que su país debe endurecer la política hacia el régimen cubano
Leo Housakos consideró que, la política de Canadá hacia Cuba “ha sido muy ambigua”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador de Canadá Leo Housakos afirmó que, su país debe endurecer su política hacia el régimen de Cuba para que así se puedan defender los anhelos democráticos de los antillanos.

Leo Housakos consideró que, la política de Canadá hacia Cuba en el actual mandato del primer ministro Justin Trudeau, “ha sido muy ambigua” y poco clara.

El senador canadiense condenó que, el gobierno de su país no rechazara públicamente la represión ejercida por el régimen cubano durante las manifestaciones del pasado 11 de julio en la isla.

Loading...

“Desafortunadamente, no ha habido una declaración inequívoca condenando al régimen después de las manifestaciones del 11J”, comentó el senador alegando que, esa postura para él y para todos los canadienses de ascendencia cubana en todo el país “es muy perturbadora”.

Leo Housakos: “Los cubanos merecen vivir en democracia”

Según relató el político a Radio Televisión Martí, hace algunos días tuvo la oportunidad de conocer a varios canadienses de ascendencia cubana en Ottawa quienes, aseguró, “están muy preocupados por lo que está pasando con sus amigos y familiares en casa”.

“Hay disidentes en Cuba que luchan por la libertad y los derechos humanos básicos que son arrestados arbitrariamente, vigilados arbitrariamente, acosados. Eso es algo que debería ser inaceptable para todas las democracias amantes de la libertad”, aseveró el senador.

Loading...

Por último, Leo Housakos hizo un llamado al gobierno de Canadá para que tome una “postura inequívoca” y termine con su admiración “por el régimen de Castro”.

Cabe destacar que, hace algunos días el senador canadiense en una conversación con el diario True North aseguró que, “los cubanos merecen vivir en democracia“.

“Canadá y los canadienses deben empezar a preguntarnos cómo podemos seguir llamándonos defensores de los derechos humanos y la libertad mientras aceptamos e invirtiendo en regímenes matones en todo el mundo, incluida Cuba”, comentó Housakos.

LEE TAMBIÉN: Amenazan a Eduardo Díaz Fleitas por denunciar crisis sanitaria en Pinar del Río – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ICE no podrá deportar a personas “solo por ser indocumentados”

ICE no podrá deportar a personas “solo por ser indocumentados”, afirmó Mayorkas

Accidente de tránsito en la carretera de Triunvirato deja al menos 13 lesionados

Accidente de tránsito en la carretera de Triunvirato deja al menos 13 lesionados