in ,

Expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso fallece por COVID-19

El expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso falleció la noche de este jueves a causa de la COVID-19.

Expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso fallece por COVID-19
El pelotero cubano era ex integrante de los equipos espirituanos de Béisbol a las Series Nacionales. Foto: Facebook
Loading...

El expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso falleció la noche de este jueves a causa de la COVID-19.

La información se difundió a través de las redes sociales y también fue publicada por el periodista cubano Maikel Martín Gallego, quien especificó que Yoanis Delgado murió en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

El pelotero cubano, oriundo de Yaguajay, era ex integrante de los equipos espirituanos de Béisbol a las Series Nacionales.

Loading...

Además representó al país en varias oportunidades en eventos internacionales y representó a los Gallos del yayabo y a los cachorros de Holguín, en varias temporadas cubanas.

 Yoanis Delgado Pedroso, es hijo de José Raúl Delgado, quien fue Campeón Olímpico de Barcelona, España 1992 y calificado como gloria deportiva de Cuba.

Loading...
Yoanis Delgado Pedroso. Foto: Facebook

La noticia también fue compartida en el grupo de Facebook “Vitoria o CAI Simón Bolivar, Yaguajay.” donde inmediatamente los cubanos reaccionaron lamentando ésta pérdida.

Captura de Facebook

El deportista cubano estaba en estado grave por COVID-19 y había sido trasladado el pasado jueves 23 de septiembre a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde fue diagnosticado con una bronconeumonía bacteriana post-COVID.

Yoanis Delgado Pedroso se destacó en la receptoría y alcanzó su más grande logro que fue el título de subcampeón nacional durante la XLI Serie Nacional de Béisbol (2001-2002).

Es importante mencionar que el ex beisbolista cubano es familia de los ligamayoristas Yulieski Gurriel, de Astros de Houston y Lourdes Jr. Gurriel, de Azulejos de Toronto, así como del hermano de estos últimos Yuniesky Gourriel.

TE PUEDE INTERESAR: Expelotero cubano Yoanis Delgado, primo de Lourdes y Yuli Gurriel reportado grave tras ser diagnosticado con la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un adolescente de 15 años fue asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba

Un adolescente de 15 años fue asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba

Senadores de Florida critican a AMLO por tras recibir a Díaz-Canel en México

Senadores de Florida critican a AMLO tras recibir a Díaz-Canel en México