in

Yunior García: “Es tiempo ya de defender nuestra pluralidad y el respeto a quienes soñamos una Cuba distinta”

El dramaturgo Yunior García se dirigió a los isleños diciéndole que llegó el momento de seguir exigiendo sus derechos.

Yunior García: “Es tiempo ya de defender nuestra pluralidad y el respeto a quienes soñamos una Cuba distinta”
El cubano que defiende la marcha como un derecho cívico del pueblo. Foto: Composición CPEM
Loading...

El dramaturgo y opositor cubano Yunior García Aguilera se refirió a los cubanos que están dispuestos a salir a la calle el próximo 20 de noviembre.

A través del grupo de Facebook Archipiélago, por donde se han hecho eco de las manifestaciones en diferentes provincias del país, Yunior García escribió un mensaje en el que le dice a los isleños que llegó el momento de seguir exigiendo sus derechos.

“La Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 20 de noviembre, es un derecho legítimo que debe ser conquistado. En más de 60 años jamás se ha permitido una manifestación contraria al pensamiento oficial. Es tiempo ya de defender nuestra pluralidad y el respeto a quienes soñamos una Cuba distinta, sin discriminación alguna”, inicia el texto.

El cubano que defiende la marcha como un derecho cívico del pueblo, manifestó que estarán en la calle en honor  todos los que han sido víctima de acoso y arbitrariedades por parte de la dictadura.

Captura de Facebook

“El 20N marcharemos con civismo y firmeza. Lo haremos por todos los que han sufrido persecución, censura, acoso policial, prisión política o destierro. Lo haremos por aquellos que han experimentado violencia e injusticias”, dice el mensaje.

Loading...

En el texto, el dramaturgo cubano expresó que otro de los motivos de la manifestación es defender el derecho que tienen los cubanos a una buena alimentación, a dejar de vivir en miseria y ganar un sueldo digno.

“Lo haremos por los marginados, los que padecen miseria, los que viven sin un salario digno, los que no tienen divisas para adquirir productos básicos, los que tienen que inventar la comida de sus hijos en medio de la peor inflación del último cuarto de siglo en Cuba”, escribió.

Captura de Facebook

Yunior García Aguilera hizo un llamado a todos los isleños que quieran unirse a esta manifestación pacífica para exigir la salida del régimen dictadura y un país mejor.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Agentes de la Seguridad del Estado amenazan al activista cubano Yunior García (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: Dictadura reactivará trámites de registro de vehículos y licencia de conducir

Cuba: Dictadura reactivará trámites de registro de vehículos y licencia de conducir

Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos

Balsero cubano revela detalles de su travesía hasta EEUU