in

Activista Yolanda Carmenate teme lo peor días antes de su injusto juicio

Yolanda Carmenate, quien debe verse las caras con el aparato de injusticia del régimen el próximo 4 de octubre, teme lo peor al enfrentar una condena de hasta cuatro años de cárcel

Activista Yolanda Carmenate teme lo peor días antes de su injusto juicio
Yolanda Carmenate será enjuiciada únicamente por exigir libertad para Cuba / Foto: Redes sociales
Loading...

La activista cubana Yolanda Carmenate teme lo peor durante la próxima cita con la Fiscalía el próximo 4 de octubre, donde será juzgada injustamente por unos delitos que se inventó el régimen, como ya es costumbre.

Es importante recordar que en horas recientes, Carmenate, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) recibió dicha citación oficial para el día mencionado anteriormente, únicamente por el simple hecho de levantar su voz y exigir pacíficamente libertad para Cuba durante las manifestaciones del pasado 11 de julio.

En tal sentido, la opositora, en una entrevista a Radio Martí, dejó entrever que cualquier cosa puede ocurrirle debido a que el régimen no conoce lo que es la palabra “piedad”.

“Espero lo peor, porque en los gobiernos totalitarios como el que tenemos, no hay un sentimiento de piedad y los juicios son un método de represión contra mi persona”.

Citación a Yolanda Carmenate / Foto: Redes sociales

“Ellos vulneran mis derechos fundamentales, especialmente el derecho a la libertad de expresión y opinión”.

Loading...

Cabe recalcar que Yolanda Carmenate podría enfrentar una condena de hasta cuatro años de cárcel, por los supuestos delitos de “Propagación de epidemia”, “Desacato” y “Resistencia”, que no son más que excusas que ha utilizado la dictadura para callar las voces de quienes exponen la terrible realidad de la isla.

A cargo de su caso estará el abogado Antonio Fernández. No obstante, opinó que “lo malo es que no hay nada legislado para defender a los opositores”.

Loading...

Entretanto, la mujer aseguró que su muy posible reclusión afectará considerablemente en su salud. Hay que recordar que recientemente, su hijo, el activista Cristian Pérez, perdió la vida en prisión luego de la ineptitud de la mal llamada “potencia médica”.

“Hago responsable a la tiranía Castro-Canel de lo que me pudiera suceder y que también ante la amenaza inminente de perder mi preciada libertad, siento temor de perder mi vida. Muy recientemente perdí a mi padre, a mi hijo, y no estoy muy bien de salud”, expresó.

Mientras la cúpula comunista sigue dando órdenes de castigar a quienes lleven la contraria a su sistema totalitario, Cuba sigue cayéndose a pedazos tras no poder aguantar el peso de la miseria impuesta desde hace más de 60 años.

PUEDE INTERESAR: Castrismo advierte a opositor cubano que no autorizarán las marchas del 20 de noviembre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotorra que "canta" Patria y Vida se hace viral en las redes sociales

Hasta los animales repudian al castrismo: Cotorra que “canta” Patria y Vida se hace viral en las redes sociales (+VIDEO)

Régimen castrista informa que Varadero reabrirá al “turismo nacional” en pesos cubanos y MLC