in

¡Qué descaro! Canciller castrista dice que en Cuba “no hay hambre ni pobreza extrema” (+VÍDEO)

El canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla negó descaradamente ante la prensa estadounidense que en Cuba exista hambre y pobreza extrema.

¡Qué descaro! Canciller castrista dice que en Cuba “no hay hambre ni pobreza extrema” (+VÍDEO)
Mientras Bruno Rodríguez miente, las colas y aglomeraciones en Cuba por alimentos cada día son más recurrentes. Foto: Composición CPEM
Loading...

El canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla negó descaradamente que en Cuba exista “hambre y pobreza extrema” durante una entrevista que ofreció recientemente al medio NBC News de Estados Unidos.

El ministro de relaciones exteriores de la dictadura fue interpelado por la periodista Andrea Mitchell, quien le preguntó cuáles fueron las causas de las manifestaciones masivas que se reportaron en Cuba el pasado 11 de julio.

En ese sentido, el canciller de Cuba consideró que, “las condiciones económicas son muy difíciles para los cubanos”, pero tuvo el descaro de negar que, sea “la situación típica del Sur o del tercer mundo, porque no tenemos hambre, ni extrema pobreza, ni desempleo sin protección social”.

Loading...

No obstante, es de dominio público que, una vez más Bruno Rodríguez miente y sus falsedades quedan evidenciadas al ver las imágenes que todos los días se difunden en las redes de gente pasando hambre, buscando comida en la basura, y haciendo colas para intentar conseguir algo de alimentos, situaciones que son consecuencia del fracaso del modelo comunista en Cuba.

RECOMENDADO: Captan a un anciano cubano buscando comida en la basura en Centro Habana (+ VIDEO)

Canciller de Cuba culpa al exilio cubano en Florida de provocar protestas en Cuba

Loading...

Siguiendo con sus respuestas descaradas en la entrevista, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, culpó al exilio cubano que está en Florida de provocar las protestas en la isla.

El canciller de Cuba afirmó que los hechos del pasado 11 de julio no fueron pacíficos, justificando la represión, y además dijo que las protestas son organizadas desde Florida.

“Nuestra policía actuó con gran moderación y uso mínimo de la fuerza. Las personas que estuvieron detenidas fueron solamente multadas por delitos menores”, dijo en la entrevista sobre la ola de represión que hubo ese día y de la que el mundo entero fue testigo.

El político cubano también culpó al gobierno de Estados Unidos de querer generar un estallido social “y eso ha sido provocado por el embargo, al crear sufrimiento desesperación para derrocar al gobierno cubano”.

Con estas declaraciones del canciller de Cuba, se demuestra una vez más como la dictadura siempre busca la manera de inventar sus propias historias para tratar de esconder la realidad del país, pero esto no es suficiente porque desde hace mucho tiempo el régimen perdió su credibilidad a nivel nacional e internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola alerta que el régimen castrista busca tergiversar protestas del 20N (+ VIDEO)

Otaola alerta que el régimen castrista busca tergiversar protestas convocadas para el 20N en Cuba (+ VIDEO)

MINSAP registra más de cinco mil contagios por coronavirus

MINSAP registra más de cinco mil contagios por coronavirus