in

Casi 40 mil casos autóctonos de COVID-19 en Pinar del Río en los últimos 28 días

La provincia Pinar del Río sigue siendo el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba al acumular casi 40 contagios en menos de un mes.

Casi 40 mil casos autóctonos de COVID-19 en Pinar del Río en los últimos 28 días
Pinar del Río sigue siendo el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Pinar del Río sigue siendo el epicentro de la pandemia de la COVID-19 actualmente en la mayor de las Antillas al acumular en los últimos 28 días 39 mil 977 contagios.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar, siendo Pinar del Río una de las más afectadas.

Cabe destacar que, este viernes la isla reportó 5 mil 049 contagios nuevos de coronavirus y 50 decesos adicionales, de los cuales 985 casos y cinco decesos corresponden a ciudadanos residentes del territorio pinareño.

Loading...

De los 985 contagios reportados en Pinar del Río, 261 registró Consolación del Sur, 129 Guane, 54 La Palma, 115 Mantua, 73 Minas de Matahambre, 5 San Juan y Martínez, 1 San Luis, 143 Sandino, 79 Viñales y 125 contagios agregó la cabecera provincial.

Pinar del Río acumula también 315 casos importados

Según la información suministrada por el medio oficialista Radio Minas, hasta el cierre del día de ayer 30 de septiembre permanecían ingresados en los diferentes hospitales del territorio  3 mil 617 pacientes bajo “vigilancia clínica epidemiológica”, de ellos, 811 sospechosos y 5 mil 620 activos.

Loading...

De los 5 mil 620 casos activos en Pinar del Río, 2 mil 806 se encuentran en centros hospitalarios o instituciones asistenciales, el resto en sus hogares.

Cabe destacar que, la provincia pinareña acumula también desde el año pasado cuando inicio la pandemia del coronavirus 315 casos importados.

Actualmente Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba son las provincias más afectadas por la pandemia de la COVID-19 en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Siguen reportando colapso en los hospitales de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa María Payá reacciona a declaraciones de Bruno Rodríguez: "Es una falta de respeto para los cubanos"

Rosa María Payá reacciona a declaraciones de Bruno Rodríguez: “Es una falta de respeto para los cubanos” (+VÍDEO)

Cubano protesta con cartel en el pecho por las calles de Santa Clara: "Yo quiero ser escuchado" (+VIDEO)

Cubano protesta con cartel en el pecho por las calles de Santa Clara: “Yo quiero ser escuchado” (+VIDEO)