in

Castrismo advierte a opositor cubano que no autorizarán las marchas del 20 de noviembre

Policía política advierte al opositor cubano Manuel Cuesta que, no autorizarán las marcas del 20 de noviembre.

Castrismo advierte a opositor cubano que no autorizarán las marchas del 20 de noviembre
Catrismo advierte a Manuel Cuesta Morúa que, las marchas convocadas para el próximo 20 de noviembre no serán autorizadas. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades represoras del régimen castrista advirtieron al vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba, Manuel Cuesta Morúa que, las marchas convocadas para el próximo 20 de noviembre no serán autorizadas.

Dichas afirmaciones fueron dadas por la policía política al opositor cubano mientras estuvo detenido por casi 12 horas en la estación policial de Cojimar en La Habana.

Cabe destacar que, Manuel Cuesta fue arrestado la mañana del miércoles mientras salía de su vivienda en el barrio de Alamar, ubicado en la provincia capitalina.

Según contó el opositor cubano al medio independiente 14ymedio, el propósito de su detención era conocer detalles sobre las marchas que se realizarán en algunas provincias cubanas el próximo 20 de noviembre.

“Siempre aprovechan para otra cosa, pero el tema fundamental fue el 20 de Noviembre y la participación del Consejo para la Transición Democrática en Cuba”, aseguró Cuesta.

Policía política dice a opositor cubano que tomarán medidas para impedir las marchas

Manuel Cuesta relató que, durante el interrogatorio un oficial de la policía política estuvo diciéndole que se preparará porque tomarán las medidas necesarias para que la marcha no sea autorizada.

“Al terminar el interrogatorio, me volvieron a llevar a la celda y poco después de las nueve de la noche me llevaron para mi casa en un carro de la policía”, narró el opositor.

Hay que resaltar que, al activista cubano le impusieron una multa de 100 pesos “por evadir el dispositivo”, es decir, el operativo que mantenían cerca de su vivienda para impedir que saliera a la calle.

Cabe mencionar que, las marchas pacíficas que se pretenden realizar el próximo 20 de Noviembre fue una iniciativa del proyecto Archipiélago, liderado por el dramaturgo cubano Yunior García, con la finalidad de convocar a estas manifestaciones pacíficas para pedir por el respeto de todos los derechos en Cuba, el fin de la violencia y la libertad de los presos políticos.

Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos y Guantánamo son las provincias en donde sus residentes han solicitado a las autoridades castristas el permiso para salir a marchar en la fecha antes mencionada.

LEE TAMBIÉN: Otaola alerta que el régimen castrista busca tergiversar protestas convocadas para el 20N en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP registra más de cinco mil contagios por coronavirus

MINSAP registra más de cinco mil contagios por coronavirus

Piden ayuda para niña cubana enferma, abandonada por la “Potencia Médica”

Piden ayuda para niña cubana enferma, abandonada por la “Potencia Médica”