in

Cubano protesta con cartel en el pecho por las calles de Santa Clara: “Yo quiero ser escuchado” (+VIDEO)

El hombre se dirigía hasta la sede del PCC de Santa Clara

Cubano protesta con cartel en el pecho por las calles de Santa Clara: "Yo quiero ser escuchado" (+VIDEO)
El cubano caminó por las calles de Santa Clara con un cartel pidiendo que no lo fueran a golpear en su casa /Foto: Captura de Video

A través de las redes sociales circula un video en el que se puede observar a un cubano protestando en las calles de Santa Clara, con un cartel colgado en el pecho exigiendo sus derechos.

“No me vayan a dar golpes en mi casa”, se puede leer en el cartel del hombre, que presuntamente se dirigía hasta la sede del Partido Comunista de Cuba, donde haría un reclamo por las condiciones en las que vive.

De acuerdo a los comentarios de varios usuarios en las redes sociales, la calle de Santa Clara por la que se ve circulando al hombre, conduce hacia el PCC de la ciudad, sin embargo, no se confirmó si el cubano iba rumbo hasta la sede de la institución castrista en la provincia de Villa Clara.

Lea también: ¿Dónde está la Potencia Médica?: Grita un joven mientras su madre se ahogaba en una camilla del hospital – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El manifestante expuso que el régimen lo tiene en estado de abandono y su casa se le está cayendo encima. “Yo quiero que me hagan mi casa y que me atiendan. Yo quiero ser escuchado”, dijo el hombre lleno de rabia.

Tras la publicación del video, algunos cubanos aplaudieron el modo de protesta de este cubano y expresaron que este es un ejemplo de lo que deben hacer todos los antillanos, es decir, protestar en las sedes del régimen represivo.

Este tipo de manifestaciones en contra del régimen son castigadas con la cárcel por las autoridades cubana, tal como ocurrió, en diciembre del año pasado, cuando el joven cubano Luis Robles protestó con un cartel con consignas en contra de la dictadura en el Boulevard de La Habana, por lo cual fue detenido y posteriormente acusado de desacato y terrorismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 40 mil casos autóctonos de COVID-19 en Pinar del Río en los últimos 28 días

Casi 40 mil casos autóctonos de COVID-19 en Pinar del Río en los últimos 28 días

El desastre de la paquetería en Cuba: Aerovaradero tiene envíos retrasados desde 2019 (+ VIDEO)

El desastre de la paquetería en Cuba: Aerovaradero tiene envíos retrasados desde 2019 (+ VIDEO)