in ,

Amigos de Maradona son demandados por trata de personas tras revelaciones de exnovia cubana (+ VIDEO)

Una ONG en Argentina presentó una denuncia por trata de personas contra algunos amigos de Diego Armando Maradona tras las fuertes revelaciones ofrecidas por la exnovia cubana del exfutbolista argentino.

Demandan por trata de personas a amigos de Maradona tras revelaciones de exnovia cubana (+ VIDEO)
Maradona con su exnovia cubana y sus amigos. Foto: Captura de video

Una Organización No Gubernamenta que responde al nombre de “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” denunció por trata de personas a varios amigos de Diego Armando Maradona tras el escándalo que se ha desatado por las declaraciones ofrecidas por Mavys Álvarez, exnovia cubana del exfutbolista argentino a un canal de Miami.

Los miembros de la ONG argentina precisaron que, la denuncia fue presentada ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) con el fin de que se investigue a Guillermo Coppola y el resto de los integrantes del entorno del astro argentino del fútbol para saber si en aquella época participaron en el delito de trata de personas al llevar a ese país a la joven cubana sin el consentimiento de sus padres.

La denuncia presenta como objeto puntal, el viaje que realizaron Maradona, su exnovia cubana y sus amigos a Buenos Aires en ocasión del partido homenaje de Diego en noviembre del 2001.

RECOMENDADO: Los dos favores que le pidió Maradona a Fidel Castro (+VIDEO)

Al parecer era tanta la obsesión del futbolista con la menor de edad cubana que le pidió permiso al dictador Fidel Castro para poder llevar a la adolescente a Argentina, a lo que el tirano cubano accedió “después de escuchar las súplicas de Maradona” firmándole un permiso a la joven con la condición de que tenía que regresar en 20 días a la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Maradona reacciona a entrevista de la joven novia cubana de su padre

Además de Coppola, en el expediente al que han tenido acceso los medios argentinos, están mencionados otros presuntos colaboradores que estuvieron con Maradona en Cuba, entre ellos, Carlos Ferro Viera, Omar Suarez, Gabriel Buono, y Mariano Israelit.

Amigos de Maradona lo vincularon con la adolescente cubana

Asimismo, se dio a conocer que, la denuncia contra los amigos del astro del fútbol argentino está encabezada por los Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.

Entretanto, el representante de la mencionada fundación en Argentina que impulsa la denuncia es Fernando Miguez, quien al parecer es “muy conocido” en los tribunales por las distintas demandas que ha introducido varios casos que van desde corrupción hasta delitos comunes.

Los informes que se han manejado hasta al momento tras las declaraciones de Mavy Álvarez, exnovia cubana de Maradona, indican que, fue Carlos Ferro Viera, quien le presentó a la antillana al exfutbolista argentino, cuando ella apenas tenía 16 años. De igual manera, el texto precisa que, el entorno de Diego lo vinculó con la adolescente cubana.

LEE TAMBIÉN: Maradona quiso llevarse a una cubana metida en una caja

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escasez de cigarros en Cuba se mantendrá hasta el 2022

Escasez de cigarros en Cuba se mantendrá hasta el 2022

Nikky Hailey: “Los cubanos merecen libertad” (+VÍDEO)

Nikky Hailey: “Los cubanos merecen libertad” (+VÍDEO)