in

El desastre de la paquetería en Cuba: Aerovaradero tiene envíos retrasados desde 2019 (+ VIDEO)

Aerovaradero con envíos retrasados desde el año 2019, se convierte en la empresa de carga en Cuba con mayores atrasos.

El desastre de la paquetería en Cuba: Aerovaradero tiene envíos retrasados desde 2019 (+ VIDEO)
Aerovaradero no ha podido depurar toda su carga. Foto: Composición de CPEM

La criticada empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana encargada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, Aerovaradero S.A no deja de sorprender a sus usuarios con su irresponsabilidad, en esta ocasión se conoció que, desde el año 2019 la misma tiene envíos retrasados.

En un encuentro con las autoridades castristas en donde estuvo presente el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila se conoció que, Transcargo, Correos de Cuba y Aerovaradero son las empresas de recepción y distribución con mayores atrasos en sus envíos en Cuba.

Cabe destacar que, Aerovaradero no ha podido depurar toda su carga, lo cual causa que los envíos en la isla sigan retrasándose, específicamente en provincias como La Habana y Matanzas.

“Equipadas” algunas zonas de despacho en La Habana, entre ellas Aerovaradero

Según Rodríguez, en La Habana se hizo una “restructuración”, la cual consistió en “convertir” las cuatro bocas de despacho que hay en ocho, pero aun así la paquetería sigue retrasándose e incluso llegando incompleta.

El ministro de Transporte precisó que, todas las zonas de despacho de La Habana, como las de Aerovaradero fueron equipadas con computadoras e impresoras, asimismo aseguró que, se han usado 60 vehículos para transportar la carga.

“El ritmo ya va a coger una estabilidad para poder nosotros lograr recuperar el atraso que tenemos y cumplir con la palabra empeñada para el día 20 de octubre de despachar toda la carga envejecida”, afirmó Rodríguez Dávila.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero presente en el encuentro efectuado en el Palacio de la Revolución reconoció que, en Cuba “está arribando más de lo que estamos distribuyendo y por tanto eso complejiza el compromiso de entregar todo lo que tenemos atrasado”.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está la Potencia Médica?: Grita un joven mientras su madre se ahogaba en una camilla del hospital – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano protesta con cartel en el pecho por las calles de Santa Clara: "Yo quiero ser escuchado" (+VIDEO)

Cubano protesta con cartel en el pecho por las calles de Santa Clara: “Yo quiero ser escuchado” (+VIDEO)

Venezolanos no serán elegibles para la Lotería de Visas de EEUU

Venezolanos no serán elegibles para la Lotería de Visas de Estados Unidos