in

Escasez de cigarros en Cuba se mantendrá hasta el 2022

La escasez de cigarros se mantendrá hasta el 2022 por falta de materia prima para su elaboración

Escasez de cigarros en Cuba se mantendrá hasta el 2022
La empresa castrista de cigarros se excusó ante la escasez diciendo que en las fábricas hay “roturas imprevistas”. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los directivos de las empresas castrista productoras de cigarros han dejado claro que la escasez de este producto se mantendrá hasta el año 2022.

Sin embargo, el vicepresidente primero de Tabacuba, José Liván Font Bravo afirmó que para el próximo año ya comenzará la producción.

“Difícilmente en lo que quede de año se recuperen todas las producciones, aunque sí para el primer trimestre del 2022 se espera contar con la necesaria estabilidad” dijo a la Agencia Cubana de Noticias.

La empresa castrista de cigarros se excusó ante la escasez diciendo que en las fábricas hay “roturas imprevistas” y culpando ante la situación a los trabajadores contagiados con la COVID-19, así como también la falta de financiamiento para la adquisición de materiales.

Loading...

Para nadie es un secreto que la falta de materia prima en Cuba es lo que impide la producción en todos los niveles, así como la carencia de los insumos para la producción.

Por su parte, el director de Industria de TaCuba, Raúl Hernández Ferrer, expresó que aspiran recuperar la producción hasta el mes de diciembre y después ir recuperando algunos niveles de los meses que han transcurrido hasta ahora.

Loading...

Las cifras publicadas por los directivos de TabaCuba arrojan que hasta el cierre del mes de septiembre la producción de cigarros está al 81% y desde finales de 2020 hay falta de financiamiento, por lo que la empresa no tiene para para comprar papel de envoltura, marquillas y piezas para las fábricas de esa línea económica.

Sin embargo, la realidad es que en el país no hay cigarros en lo establecimientos estatales, los cubanos solamente pueden conseguirlos en algunas oportunidad en el mercado negro, pero a precios muy elevados, de hasta 130 pesos la cajetilla.

TE PUEDE INTERESAR: Residentes de La Habana hacen larga cola para comprar cigarros (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aroldis Chapman llega a 1 mil ponches en su carrera en la MLB (+ VIDEO)

Aroldis Chapman acumula 1000 ponches en su carrera en la MLB (+ VIDEO)

Demandan por trata de personas a amigos de Maradona tras revelaciones de exnovia cubana (+ VIDEO)

Amigos de Maradona son demandados por trata de personas tras revelaciones de exnovia cubana (+ VIDEO)