in

Hasta 22 mil dólares cobraban por llevar migrantes cubanos desde Colombia hasta la frontera sur de EEUU

Los migrantes cubanos debían pagar hasta 22 mil dólares para ser trasladados hasta la frontera de Estados Unidos desde Colombia

Hasta 22 mil dólares cobraban por llevar migrantes cubanos desde Colombia hasta la frontera sur de EEUU
Cartel de Sinaloa trafica personas hasta EEUU. Foto: Composición CPEM

Autoridades descubrieron que el Cartel de Sinaloa, una poderosa organización del crimen organizado, cobraba hasta 22 mil dólares por trasladar a los migrantes cubanos y de otros países desde Colombia hasta la frontera sur de Estados Unidos.

La información se conoció por fuentes policiales, antidrogas y migratorias que pidieron mantenerse en anonimato, pero especificaron que el Cartel de Sinaloa está involucrado en este contrabando de personas desde hace aproximadamente un año.

Según un reportaje de Vanguardia, fue identificado con las iniciales J.H.C.A el líder que opera los traslados de las personas de Cuba, Venezuela y Haití.

El hombre no tiene expedientes delictivos en México y es considerado por las autoridades de Costa Rica como un hombre que actúa con desconfianza al extremo y muy cauteloso al realizar sus planes, afirman que esto lo aprendió de su jefe en el Cártel de Sinaloa: Ismael “El Mayo” Zambada.

LEE TAMBIÉN: Miles de migrantes, entre ellos cubanos, atrapados entre Colombia y Panamá

“Al igual que sucede con Zambada, este mexicano ni siquiera se atreve a hablar por teléfono por temor a que le graben su voz y lo puedan empezar a rastrear”, contó el oficial costarricense que sigue la pista del hombre.

Es importante destacar, que las autoridades han concluido que la participación del Cartel de Sinaloa en el tráfico de migrantes irregulares de Cuba, Haití, Venezuela, África y Asia hasta México y Estados Unidos, inició desde que en las fronteras del área entre Colombia y Panamá, Panamá y Costa Rica, Costa Rica y Nicaragua, Guatemala y México, así como México y Estados Unidos, hay una gran cantidad de personas que, sin visa, buscan llegar a suelo norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: 19 migrantes cubanos detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Grecia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan que incendio en Limonar, Matanzas dejó a familias cubanas sin casa (+ VIDEO)

Reportan que incendio en Limonar, Matanzas dejó a dos familias cubanas sin casa (+ VIDEO)

Otaola alerta que el régimen castrista busca tergiversar protestas del 20N (+ VIDEO)

Otaola alerta que el régimen castrista busca tergiversar protestas convocadas para el 20N en Cuba (+ VIDEO)