in ,

Luis Robles cumple 300 días injustamente encarcelado por protestar en La Habana

Luis Robles, uno de los presos políticos de Cuba, está próximo a cumplir 10 meses encarcelado por haber mostrado un cartel que pedía “Libertad para Cuba”

Luis Robles cumple 300 días encarcelado por protestar en La Habana
“Libertad, no más represión, free Denis”, decía el cartel que Robles exhibió el 4 de diciembre de 2020. Foto: Composición CPEM

Este viernes, primero de octubre, el preso político Luis Robles cumple 300 días injustamente encarcelado por el régimen castrista, luego de manifestarse de manera pacífica con un cartel por la libertad de Cuba.

“Libertad, no más represión, free Denis”, decía el cartel que Robles exhibió el pasado 4 de diciembre  en uno de los paseos peatonales más céntricos de La Habana. En ese momento, el joven antillano de 28 años pedía la liberación del rapero Denis Solís, que recién había sido condenado a ocho meses de prisión.

“Hoy Luis Robles cumple 300 días preso. Fíjense en las últimas semanas cuánta gente ha sido detenida, los vuelven a soltar, los vuelven a detener, los vuelven a soltar, pero a Luis Robles no lo sueltan solo por salir con este cartelito”

recordó el antillano Alex Glez León.

Transcurridos más de 10 meses del arresto de antillano, aún sigue en espera de juicio por el delito inventado por la dictadura castrista para callar las voces de la disidencia en la isla. Incluso, Denis Solís –el joven activista que motivó a Robles- fue liberado el pasado mes de julio.

Luis Robles se enfrentaría a seis años de cárcel

El opositor cubano fue acusado de presuntamente cometer los delitos de “desobediencia” y “propaganda enemiga”, cargos por los que podría estar detenido hasta seis años.

El juicio de Luis Robles estaba pautado para el mes de julio en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, pero este se pospuso después de las históricas protestas del 11J.

Lee también: Funcionaria castrista ataca a Patria y Vida y dice que “no prendió en Cuba”

Posteriormente se conoció que en el mes de agosto estuvo en una celda de castigo porque tenía entre sus cosas algunas imágenes de la campaña que se ha realizado en su favor.

Durante los casi 10 que suma en prisión el joven cubano, organizaciones, activistas, artistas y políticos estadounidenses han urgido su liberación, especialmente porque no se le puede imputar ningún delito solo por exhibir un cartel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere anciano cubano por COVID-19, el oxígeno apareció después que ya estaba muerto

Muere anciano cubano por COVID-19, el oxígeno apareció después que ya estaba muerto (+VÍDEO)

Periodista cubano Henry Constantin gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa

Periodista cubano Henry Constantin gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa