in

Muere anciano cubano por COVID-19, el oxígeno apareció después que ya estaba muerto (+VÍDEO)

En Santiago de Cuba murió un anciano cubano por falta de atención y oxígeno

Muere anciano cubano por COVID-19, el oxígeno apareció después que ya estaba muerto
Anciano muere por falta de oxígeno. Foto: Composición CPEM
Loading...

En los hospitales cubanos están colapsados, sin capacidades, sin oxigeno ni medicinas y dejan morir a los pacientes ante tantas carencias.

A través de las redes sociales se conoció la denuncia de la muerte de un anciano cubano quien falleció por falta de oxígeno.

El cubano perdió la vida en el hospital Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, donde apareció una bombona de oxígeno al día siguiente, después de que el paciente ya estaba muerto.

Loading...

La nieta del señor, Grechent Alfonso Torres, relató en su Facebook, que su abuelo falleció por falta de atención médica y de oxígeno, a pesar de que la noche anterior estuvo exigiéndolo para salvar la vida del señor.

“Decían que tenía que esperar que el médico llegará al otro día aun habiendo un médico de guardia esa noche, por la mañana le informe a la jefa de sala que mi abuelo se estaba poniendo negro y tenía mucha falta de aire”, escribió.

La joven resaltó que en el momento necesario el anciano cubano no recibió atención médica, sino que le dijeron que más tarde pasaban a verlo, pero cuando lo hicieron ya estaba muerto.

“El oxígeno y todos los equipos médicos que él necesitaba llegaron después de muerto”, escribió.

Loading...

En un video publicado en las redes se puede ver como el esposo de la joven identificado como Jorge Cervante, mantiene una discusión con un trabajador de la salud, en la que le reclama por lo que ocurrió con el anciano que pudo salvar su vida si el oxígeno hubiese llegado a tiempo.

Igualmente le dijo que tenía derecho de documentar lo que estaba ocurriendo dentro del hospital, sin que nadie le arrebatara el celular.

El cubano también expresó en su video que gracias a las grabaciones de isleños que se atrevían a hacer públicas sobre la situación de Cuba, el mundo entero se estaba enterando de lo que pasa en el país.

Las muertes por falta de oxígeno en Cuba son muy frecuentes, y a través de videos publicados por los mismos cubanos se puede ver la desesperación del pueblo que suplica los insumos necesarios para salvar la vida de sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niña cubana enferma, abandonada por la “Potencia Médica” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionaria castrista ataca a Patria y Vida y dice que "no prendió en Cuba"

Funcionaria castrista ataca a Patria y Vida y dice que “no prendió en Cuba”

Luis Robles cumple 300 días encarcelado por protestar en La Habana

Luis Robles cumple 300 días injustamente encarcelado por protestar en La Habana