in

Periodista cubano Henry Constantin gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa

El periodista cubano Henry Constantin, fue galardonado recientemente por la Sociedad Interamericana de Prensa junto a su similar de Nicaragua, el periodista Juan Lorenzo Holmann Chamorro

Periodista cubano Henry Constantin gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa
Henry Constantín / Foto: Facebook
Loading...

El periodista independiente de La Hora de Cuba, Henry Constantin, fue galardonado en horas recientes por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), otorgándole el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2021, en “uno de los períodos de más oscuridad”, según palabras de la misma organización.

Junto a Constantin, también recibió el galardón el periodista nicaragüense Juan Lorenzo Holmann Chamorro. Ambos fungen como vicepresidentes de la SIP en Cuba y Nicaragua, respectivamente.

Es pertinente recordar que Henry Constantin ha sido constante víctima de represión por parte de los esbirros castristas. Como hecho más reciente, el reportero y su esposa, Neife Rigau, estuvieron secuestrados e incomunicados por el régimen durante más de una semana, luego de las históricas protestas que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio, día en el que millones de cubanos inundaron las calles antillanas exigiendo libertad.

Loading...

Hasta finales de agosto, permanecieron en prisión domiciliaria. Sin embargo, los días siguen pasando y los vasallos de la dictadura siguen hostigándolo, una situación que parece no tener cuando acabar.

Entretanto, Jorge Canahuati, presidente de la SIP, expresó que tanto Henry Constantin como Juan Holmann Chamorro “representan la lucha y el coraje del periodismo independiente por mantener a la población informada”, todo esto tomando en cuenta los violentos actos represivos que deben sufrir quienes expongan la cruda de realidad de esas naciones.

Loading...

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, y quien forma parte del medio de comunicación argentino La Voz del Interior, aseguró que se mantendrá el respaldo para los dos periodistas galardonados, y se seguirán exponiendo todos los atropellos que las respectivas dictaduras cometen no solamente contra ellos, sino contra todos los periodistas.

Cabe resaltar que los periodistas galardonados tendrán una ceremonia especial el próximo 21 de octubre durante la Asamblea General de la SIP.

PUEDE INTERESAR: Periodista Henry Constantin resultó positivo a la COVID-19: ya tenía todas las dosis de Abdala

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Robles cumple 300 días encarcelado por protestar en La Habana

Luis Robles cumple 300 días injustamente encarcelado por protestar en La Habana

Siguen reportando colapso en los hospitales de Cuba

Siguen reportando colapso en los hospitales de Cuba