in

Piden ayuda para niña cubana enferma, abandonada por la “Potencia Médica”

La niña cubana de cuatro años tiene una traqueotomía y parálisis y su madre no tiene los recursos para su tratamiento

Piden ayuda para niña cubana enferma, abandonada por la “Potencia Médica”
Niña cubana enferma necesita ayuda. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales se conoció un pedido de ayuda de parte de una cubana para una niña que tiene una traqueotomía y padece de parálisis.

La cubana indignada ante la desatención del decadente sistema de salud castrista hacia la niña, afirma que la pequeña es apoyada por los mismos cubanos.

“Esta niñita necesita ayuda y solo recibe atención de personas del pueblo que apenas tienen para ellos, y comparten su miseria por su gran corazón cuando el gobierno no hace el mínimo intento de ayudar a sus padres”, dice parte de la publicación.

La cubana identificada en redes como Mariolis Sánchez, explicó que la niña necesita cambio de cánula cada quince días, pero su mamá la está llevando a La Habana cada 21 días por falta de recursos.

Captura de Facebook

“Está niña además de tener hecha una traqueotomía padece de parálisis y esta condición necesita de rehabilitación diaria, rehabilitación que no recibe a causa de vivir muy distante del pueblo y de cualquier centro de salud. Sus padres por un tiempo estuvieron pagando un alquiler en Güira para poder llevar a su hija de 4 años hacer sus ejercicios diarios pero se vieron imposibilitados en seguir pagando y tuvieron que devolverse a Barnet”, explica el texto.

Loading...

La cubana que publicó la información en el grupo de Facebook “Cuba cambia o la cambiamos” contó que la madre de la niña decidió hacer público su caso porque ya no soporta la situación que se está escapando sus manos.

“Tuve la oportunidad de conversar bastante rato con su mamá y me cuenta que la publicación que decide hacer ayer fue producto de la desesperación e impotencia porque lleva ya 4 años luchando con esta situación”, escribió.

Captura de Pantalla de Facebook

La pequeña niña lleva cuatro años de su vida luchando con la enfermedad y sin apoyo de la dictadura del país que no es capaz ni de mantener el sistema de salud en buenas condiciones.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan ayuda para cubano que necesita un aspirador pulmonar (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo advierte a opositor cubano que no autorizarán las marchas del 20 de noviembre

Castrismo advierte a opositor cubano que no autorizarán las marchas del 20 de noviembre

Emprenden búsqueda de yate que desapareció entre Cuba y México tras regresar de Haití

Emprenden búsqueda de yate que desapareció entre Cuba y México tras regresar de Haití