in

Rosa María Payá reacciona a declaraciones de Bruno Rodríguez: “Es una falta de respeto para los cubanos” (+VÍDEO)

La líder del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá consideró una falta de respeto las afirmaciones del canciller Bruno Rodríguez sobre la pobreza en Cuba

Rosa María Payá reacciona a declaraciones de Bruno Rodríguez: "Es una falta de respeto para los cubanos"
La opositora cubana dejó claro que la dictadura siempre inventa algo para tratar de lavarse las manos. Foto: Composición CPEM
Loading...

La líder del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá, reaccionó a las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien fue capaz de negar que en Cuba exista hambre y pobreza extrema, además de responsabilizar al exilio cubano de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la isla el pasado 11 de julio.

La cubana afirmó ante Telemundo 51 que  consideró las afirmaciones del canciller, como una falta de respeto a los cubanos.

”Es una falta de respeto, y un insulto a cada uno de los cubanos que salieron a la calle, que han seguido saliendo a la calle, que están exigiendo la posibilidad de pelear por sus propias vidas”, expresó.

Además, aclaró que la represión ocurrida el pasado 11 de julio contra los cubanos que salieron pacíficamente a exigir libertad, quedó documentada en fotografías y videos de medios internacionales que mostraron al mundo la realidad de Cuba.

”Este estilo esquizofrénico de narrar la realidad, pertenece a la propaganda del régimen. Hay más de 500 presos políticos en este momento según las cifras que hemos podido registrar”, dijo Rosa María Payá.

Loading...

La opositora cubana dejó claro que la dictadura siempre inventa algo para tratar de lavarse las manos ante las arremetidas que realiza contra el pueblo.

En este caso, el canciller, que ya está calificado como mentiroso, Bruno Rodríguez, negó la represión hacia los cubanos diciendo que las personas detenidas solo fueron multadas por delitos menores, mientras que la realidad, es que todavía hay cubanos detenidos injustamente por salir a las calles a manifestarse de manera pacífica y exigiendo sus derechos.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué descaro! Canciller castrista dice que en Cuba “no hay hambre ni pobreza extrema” (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a nueve balseros cubanos que estaban a punto de hundirse en el mar

Casi 40 mil casos autóctonos de COVID-19 en Pinar del Río en los últimos 28 días

Casi 40 mil casos autóctonos de COVID-19 en Pinar del Río en los últimos 28 días