in

Siguen reportando colapso en los hospitales de Cuba

El colapso en los hospitales de Cuba sigue siendo una realidad que afecta a la población cubana de pie.

Siguen reportando colapso en los hospitales de Cuba
El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, es uno de los centros hospitalarios cubanos que, actualmente se encuentran colapsados. Foto: Facebook
Loading...

La crisis sanitaria provocada en la mayor de las Antillas por la deficiencia del régimen para “enfrentar” la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado un colapso en los hospitales de la isla, problemática que afecta a la población cubana de a pie que, a través de las redes sociales ha encontrado la forma de denunciar la realidad de Cuba.

El Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, es uno de los centros hospitalarios cubanos que, actualmente se encuentran colapsados debido a la gran cantidad de pacientes que llegan diariamente contagiados con la COVID-19.

“Estamos esperando que se desocupe una cama para poder ingresar a mi abuelo y eso puede demorar, todavía estamos en el cuerpo de guardia del Hospital Provincial Saturnino Lora”, denunció un internauta cubano.

Loading...

Pese a que las autoridades castristas afirman diariamente que, los casos de coronavirus en la isla han disminuido, la realidad es otra, pues los hospitales de Cuba siguen llenos de pacientes, los mismos que, desde el inicio de la pandemia han estado reportando malos tratos, falta de medicamentos, pésima alimentación y poco personal médico.

El colapso en los hospitales, una realidad en Cuba

Cabe destacar que, este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 5 mil 049 casos nuevos de coronavirus y 50 decesos adicionales a causa de la pandemia del coronavirus, siendo Pinar del Rió, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba las provincias que más contagios registraron.

Loading...

Según el MINSAP, hasta el cierre del día de ayer 30 de septiembre, se encontraban en los diferentes hospitales de la isla bajo “vigilancia clínica epidemiológica” 62 mil 165 pacientes, de ellos, 32 mil 280 sospechosos, 2 mil en vigilancia y 27 mil pacientes confirmados con la COVID-19.

Las cifras antes reportadas son una muestra fehaciente que, el colapso en los hospitales de Cuba es real y no una “mentira” alarmante que, según el régimen la prensa se empeña en difundir.

LEE TAMBIÉN: Expertos cubanos pronostican “disminución lenta” de casos de COVID-19, pero cada día hay más colapso hospitalario – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista cubano Henry Constantin gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa

Periodista cubano Henry Constantin gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa

Al menos un herido tras tiroteo en escuela en Houston

Al menos un herido tras tiroteo en escuela en Houston