in ,

Régimen castrista informa que Varadero reabrirá al “turismo nacional” en pesos cubanos y MLC

Las playas de Varadero, en la provincia de Matanzas, abrirán “oficialmente” al turismo nacional e internacional el próximo 15 de noviembre

De acuerdo con el régimen, los cubanos que deseen viajar a Varadero podrán realizar sus pagos en moneda nacional o MLC. Foto: Facebook
Loading...

A partir del 15 de noviembre, las playas de Varadero reabrirán al “turismo nacional” en pesos cubanos y en moneda libremente convertible (MLC), según confirmó este viernes el régimen castrista.

A través de una publicación en el portal Granma, la funcionaria Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas explicó que a partir de la segunda quincena de noviembre “Varadero acogerá tanto a turistas extranjeros como a vacacionistas nacionales”.

De acuerdo con el régimen, los cubanos que deseen viajar a Varadero podrán realizar sus pagos en moneda nacional (CUP), al tipo de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar. De la misma manera, se indicó que se permitirá el pago en MLC, en ese caso los antillanos recibirán un descuento del 10 % como mínimo.

Loading...

Te podría interesar: Siguen reportando colapso en los hospitales de Cuba

Cubanos no podrán elegir donde hospedarse en Varadero

Aunque ya se estableció la fecha de apertura de las playas de Varadero, la dictadura afirmó que regularán el acceso a las instalaciones hoteleras para los antillanos, supuestamente ante la crisis derivada por la COVID-19 y el mal manejo de Miguel Díaz-Canel en cuanto a la pandemia.

Loading...

De acuerdo con el aparato propagandista, los turistas extranjeros podrán seleccionar los hoteles y actividades de su preferencia, pero los cubanos serán destinados a “un grupo de hoteles para el mercado interno”. Una medida que denigra a los pocos isleños que deciden pagar y aventurarse al destino favorito de la mayor de las Antillas. Sin embargo, no podrán siquiera elegir cómo pasar sus vacaciones en el paraíso de aguas turquesas.

Hasta el momento el régimen no ha especificado cuáles serían los hoteles habilitados para albergar a los turistas nacionales.

Balneario Varadero
Vista aérea de playa en Varadero/ Foto: Captura de pantalla

A diferencia de otros destinos turísticos en la isla, Varadero no se ha cerrado por completo desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Y aunque sí se ha mantenido operando a bajos niveles, la cuna de los millones de dólares de la cúpula castrista se ha mantenido activa recibiendo viajeros principalmente de Rusia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista Yolanda Carmenate teme lo peor días antes de su injusto juicio

Activista Yolanda Carmenate teme lo peor días antes de su injusto juicio

¿Dónde está la potencia Médica?: Grita un joven mientras su madre se ahogaba en una camilla del hospital

¿Dónde está la Potencia Médica?: Grita un joven mientras su madre se ahogaba en una camilla del hospital