in , ,

Venezolanos no serán elegibles para la Lotería de Visas de Estados Unidos

Estados Unidos excluyó a los venezolanos como ciudadanos “elegibles” para optar a la GreenCard en Lotería de Visas DV-2023

Venezolanos no serán elegibles para la Lotería de Visas de EEUU
Más de 50.000 venezolanos entraron a suelo norteamericano en los últimos cinco años. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los venezolanos no serán elegibles para el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, mejor conocido como Lotería de Visas, correspondiente al sorteo del año 2023. Así lo dio a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado difundido este viernes, primero de octubre.

Las motivaciones para excluir a las personas provenientes de Venezuela -donde la dictadura chavista ha provocado la salida masiva de millones de ciudadanos- son que más de 50.000 venezolanos entraron a suelo norteamericano en los últimos cinco años.

De esta manera, Venezuela entra en la lista de países que no pueden aplicar a la Lotería de Visas. Estos son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam.

Loading...

Lee también: Nikky Hailey: “Los cubanos merecen libertad” (+VÍDEO)

Venezolanos encabezaron la Lotería de Visas correspondiente a 2022

En el sorteo DV-2022 de la Lotería de Visas, Venezuela corrió con bastante suerte, posicionándose como el país con más beneficiados (1.800) en América Latina para recibir la Green Card por diversidad. Le siguieron en esta lista Cuba (975), Ecuador (249), Perú (198) y Argentina (146).

Loading...

Por otra parte, el Departamento de Estado detalló en el comunicado que en 2023 estarán disponibles 55.000 visas de diversidad.

GreenCard
La “GreenCard” es un boleto a la libertad para muchos países

“Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos para calificar a un DV”

subrayó la institución estadounidense

En el sorteo anual se espera una participación de entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de los países que Washington incluye en una lista, quienes pueden presentar sus solicitudes de forma gratuita en el sitio digital del Departamento de Estado de EEUU.

El plazo de inscripción para este la Lotería de Visas vence el 9 de noviembre, mientras se espera que para 2023 Estados Unidos entregue 55.000 visas de residencia permanente legal, o “tarjeta verde”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El desastre de la paquetería en Cuba: Aerovaradero tiene envíos retrasados desde 2019 (+ VIDEO)

El desastre de la paquetería en Cuba: Aerovaradero tiene envíos retrasados desde 2019 (+ VIDEO)

Celebran en Miami el Día de la Croqueta con una de dos metros, “la más larga del mundo” (+ VIDEO)

Celebran en Miami el Día de la Croqueta con una de dos metros, “la más larga del mundo” (+ VIDEO)