in

Áfrika Reina: “No dejemos que la gente que está presa siga presa” (VIDEO)

Áfrika Reina, activista del Movimiento San Isidro, pidió movilizarse por la liberación de los los presos políticos de Cuba

Áfrika Reina: “No dejemos que la gente que está presa siga presa”
El pasado jueves la antillana informaba que se unía a la huelga de hambre por la liberación del líder del Movimiento San Isidro. Foto: Captura de video

La poeta cubana Áfrika Reina, quien suma más de 48 horas en huelga de hambre, dedicó un mensaje a los cubanos en el que pidió actuar por la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara y todos los presos políticos de Cuba.

A través de un video, la artista aseguró que no va a deponer su huelga de hambre hasta que Otero Alcántara, el rapero contestatario Maykel Osorbo y el reportero independiente Esteban Rodríguez estén libres de las garras del castrismo.

El pasado jueves la antillana informaba que se unía a la huelga de hambre por la liberación del líder del Movimiento San Isidro, en el que figura como activista. Dos días antes, el 27 de septiembre, Otero Alcántara se había declarado en huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

“Me preocupa muchísimo la integridad física de Luis; como se sabe esta es su tercera huelga en poco tiempo. También está convaleciente de la COVID. Temo por su vida y porque cualquier complicación que pueda tener, a partir de esta huelga sea invisibilizada detrás del tema de su convalecencia del virus”

manifestó Áfrika Reina

La poeta también denunció el estado de incomunicación en que se encuentra Otero Alcántara. “Nosotros no tenemos noticias de él. No podemos hablar con él, no podemos saber a ciencia cierta cómo está”, lamentó.

Áfrika Reina llamó a unirse para exigir la libertad de los presos políticos

En su pronunciamiento, Áfrika Reina extendió su mensaje a todos los isleños para que se unan al reclamo de liberación de todos los presos políticos.

“No dejemos que la gente que está presa siga presa injustamente por manifestarse en contra del Gobierno, por manifestarse de manera pacífica”

consideró

Sobre la huelga de hambre que mantiene desde hace dos días, reveló que aún se siente bien. Sin embargo su cuerpo ha comenzado a mostrar algunas consecuencias por no ingerir alimentos, principalmente a través de dolores de cabeza.

“Esta huelga es un riesgo para mi salud y mi vida, pero es un riesgo que asumo”, afirmó, no obstante, aseguró que se mantendrá firme por la liberación de sus compañeros.

Te podría interesar: Movimiento San Isidro convoca jornada de ayuno por los presos políticos de Cuba

“Estamos atentos a la huelga de hambre que ha iniciado desde el 30 de septiembre la artista Afrika Reina, miembro del MSI, en solidaridad con Luis Manuel. África es madre de un niño pequeño, que en estos momentos se encuentra al cuidado de su abuela”

dijo el Movimiento San Isidro sobre el ayuno que mantiene la activista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Septiembre fue el segundo mes con más muerte por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020

Septiembre fue el segundo mes con más muertes por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020

Cubanos protestaron en Madrid durante concierto de Silvio Rodríguez

Con carteles de “Patria y Vida” cubanos protestaron en Madrid durante concierto de Silvio Rodríguez (VIDEOS)