in ,

Murió por COVID-19 el alcalde de Puerto Padre, en Las Tunas

El alcalde tunero Roberto Cabrera Sao falleció este viernes tras perder la batalla contra la COVID-19

Murió por COVID-19 el alcalde de Puerto Padre, en Las Tunas
Roberto Cabrera Sao. Foto: tiempo21.cu

Cada día se suman más víctimas a la larga lista de fallecidos por COVID-19 en Cuba. Este sábado, 2 de octubre, se reportó el fallecimiento del alcalde del municipio de Puerto Padre en Las Tunas, Roberto Cabrera Sao, quien murió al contagiarse de la terrible enfermedad.

La emisora tunera Radio Libertad confirmó la noticia, sin embargo no reveló la causa del deceso.

“Con profundo pesar el Buró Municipal del Partido y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular informan al pueblo el fallecimiento del diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea en Puerto Padre, Roberto Cabrera Sao”

se lee en el comunicado

Sin embargo, el internauta José Antonio Escalona, aseguró en un comentario que el dirigente comunista de 44 años murió tras contraer el virus del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“Que triste por Dios. Otro compañero que cae con este maldito COVID-19. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Un cuadro de los buenos se nos fue”

escribió el internauta sobre la muerte del antillano

Muertes por COVID-19 no dan tregua en Cuba

Aun cuando la temible enfermedad sigue descontrolada en la isla, el castrismo está decidido a abrir las fronteras aéreas para recibir divisas extranjeras que van directo a los bolsillos de la cúpula castrista. La COVID-19 avanza cuando falta menos de mes y medio para el 15 de noviembre, fecha en la cual se abrirán “paulatinamente” los aeropuertos.

Lee también: Septiembre fue el segundo mes con más muertes por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este sábado 4. 873 casos nuevos de coronavirus. Una cifra demasiado alta en comparación con otros países del Caribe que han eliminado poco a poco las restricciones.

Hasta los momentos, la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia alcanza el número de 887.350 personas, mientras que las defunciones por COVID-19 se ubican en 7.534.

“Abrir fronteras antes de tiempo sólo puede traer complicaciones sanitarias a nivel internacional que no desea nadie, más allá del beneficio económico. El apuro puede traer más atrasos”

manifestó el médico cubano Alexander Pupo Casas el pasado 6 de septiembre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Durante septiembre se registraron 312 protestas en Cuba

Durante septiembre se registraron 312 protestas en Cuba, según el OCC

Dos peloteros más abandonan la selección de Cuba en México para sumar 11 fugas en total

Dos peloteros más abandonan la selección de Cuba en México para sumar 11 fugas en total