in

Carolina Barrero inicia ayuno en protesta por los presos políticos en Cuba

La historiadora de arte Carolina Barrero inició este sábado un ayuno como protestas por quienes están presos en Cuba por pensar diferente al régimen.

Carolina Barrero inicia ayuno en protesta por los presos políticos en Cuba
Carolina Barrero comenzó este sábado un ayuno voluntario en protesta por los cientos de presos políticos en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La historiadora de arte y activista cubana, Carolina Barrero comenzó este sábado un ayuno voluntario en protesta por los cientos de presos políticos en Cuba “que el régimen mantiene en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento”.

“Desde el amanecer de hoy, 2 de octubre, comienzo un ayuno voluntario en protesta por los cientos de presos que el régimen mantiene en prisión por ejercer su derecho al libre pensamiento ya la libre manifestación”, informó la artivista en su cuenta de Twitter.

La curadora de arte miembro del 27N explicó que, ya son 141 días en los que las autoridades castristas la mantienen bajo prisión domiciliaria, “luego de 49 días ininterrumpidos entre finales de marzo y mayo, y 92 desde el 23 de junio”.

Loading...

Carolina Barrero: “No llevaré mi protesta más allá de los limites de mi cuerpo”

Barrero precisó que, este ayuno lo comenzará en su condición de presa y de ciudadana cubana con un reclamo muy claro: “la liberación de los manifestantes del 11J, del 30 de abril, del 4 de abril en San Isidro, y de todos los que de alguna manera se encuentran presos por disentir con el régimen”.

“En este tiempo tomaré suficiente agua y té. No llevaré mi protesta más allá de los límites de mi cuerpo. En estos momentos me encuentro en mi casa familiar, junto a mi padre que me a compaña, por lo que, en ningún caso, nadie está autorizado a irrumpir a la fuerza en nuestro domicilio”, aclaró la disidente.

Loading...

Carolina Barrero expresó que, la lucha de todos los artistas y opositores cubanos es contra el autoritarismo y el reclamo a la libertad de quienes están presos por pensar diferente al régimen cubano.

“Nuestra lucha es contra el autoritarismo, y en ese porvenir, lo primero será prescindir de la exclusión de los que piensan diferente. Hoy a todos nos une, a pesar de las diferencias, un mismo reclamo por la libertad de los presos mismo que pedir por la libertad de pensamiento, conciencia, expresión, manifestación y asociación”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Al2 El Aldeano barre el piso con Israel Rojas de «Mala Fe» con su nuevo rap «Diablo con Alas» (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricky Martin: "No me he hecho nada en la cara"

Ricky Martin: “No me he hecho nada en la cara” (+ Video)

Régimen pretende condenar a 9 años de prisión a un joven cubano que participó en protestas del 11J

Régimen pretende condenar a 9 años de prisión a un joven cubano que participó en protestas del 11J