in

Dos reconocidos médicos cubanos pierden la vida a causa de la COVID-19

La COVID-19 sigue cobrando vidas en Cuba, en esta ocasión, fueron dos reconocidos médicos cubanos quienes perdieron la batalla contra la enfermedad.

Dos reconocidos médicos cubanos pierden la vida a causa de la COVID-19
Los médicos cubanos Hector Terry Molinet y el psiquiatra Ricardo Ángel González Menéndez fallecieron a causa de la COVID-19. Foto: Composición de CPEM

En el parte informativo sobre el coronavirus dado este sábado por el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se conoció que, dos reconocidos médicos cubanos perdieron la vida a la causa de la COVID-19.

El epidemiólogo Hector Terry Molinet y el psiquiatra Ricardo Ángel González Menéndez fueron los galenos cubanos que, no pudieron ganarle la batalla a las secuelas provocadas por el coronavirus.

“Tenemos que informar el fallecimiento de dos médicos, dos grandes pérdidas para la Salud Pública cubana y para sus familias. Los profesores Héctor Terry Molinet, de mucha experiencia en el área de sanitarista, como epidemiólogo; y el profesor Ricardo González, psiquiatra reconocido, dedicado a las adicciones”, informó Francisco Durán.

Estos médicos cubanos integran la lista de los 48 decesos reportados este sábado en Cuba

Cabe destacar que, el Dr. Héctor Molinet, miembro de la Sociedad Cubana de Salud Pública (SOCUSAP), fue uno de los primeros médicos cubanos que recibieron un título universitario después de 1959, tras haber empezado la carrera en el periodo de Fulgencio Batista.

Por su parte, el psiquiatra Ricardo Ángel González Menéndez nacido en el año 1936 en Pinar del Río, no solo fue Doctor en Ciencias Médicas y especialista de II Grado en Psiquiatría sino que, también fue un ensayista cubano.

González Menéndez, quien fue presidente de la Comisión Nacional de Ética Médica laboró como profesor consultante y titular de Psiquiatría en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

Cabe destacar que, ambos médicos cubanos integran la lista de las 48 personas que fallecieron este sábado a causa de la COVID-19 en la mayor de las Antillas, cifra con las que se acumulan desde el inicio de la pandemia 7 mil 534 fallecimientos.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta 4 873 casos y 48 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo: Accidente de tránsito habría dejado un muerto y varios heridos graves

Ricky Martin: "No me he hecho nada en la cara"

Ricky Martin: “No me he hecho nada en la cara” (+ Video)