in

Luis Manuel Otero llevado a una celda de castigo tras iniciar huelga de hambre

Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado a una celda de castigo tras iniciar una huelga de hambre en la prisión de Guanajay.

Luis Manuel Otero llevado a una celda de castigo tras iniciar huelga de hambre
Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre desde el 27 de septiembre. Foto: Composición de CPEM
Loading...

A través de las redes sociales el Movimiento San Isidro informó que, su líder, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue llevado a una celda de castigo en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia cubana de Artemisa, esto luego de haber iniciado una huelga de hambre en protesta por su injusta detención el pasado 11 de julio.

“Nos informan que Luis Manuel Otero Alcántara está en el bloque 25 en una celda de castigo. La vida de @LMOAlcantara está en peligro. ¡Basta!”, informó el MSI en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, este sábado la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero precisó que, dicha información fue dada por otros reos de la cárcel antes mencionada.

“Ni su familia, ni sus allegados han recibido una llamada de Luis o una explicación sobre su estado; la información la tenemos por llamadas de otros presos del penal que han arriesgado muchísimo por informarlo”, escribió Barrero en su cuenta de Facebook.

Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre desde el 27 de septiembre

“Sabemos que desde el 27 de septiembre, hace cinco días, el artista Luis Manuel Otero Alcántara está plantado en la prisión de Guanajay, en huelga de hambre, y que por ello ha sido trasladado a una celda de castigo”, agregó.

Loading...

Cabe destacar que, el líder del MSI se encuentra detenido desde el 11 de julio cuando intentó reunirse con las personas que se estaban manifestando pacíficamente en las calles de La Habana contra la dictadura cubana.

Según informó hace algunos días, Claudia Genlui, el estado de salud de Otero Alcántara es delicado puesto que, acaba de ganarle la batalla a la COVID-19 “y además se ha debilitado por las huelgas anteriores”.

Loading...

De acuerdo con la curadora de arte, Luis Manuel Otero Alcántara esta se mantiene en huelga de hambre “pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos” que el castrismo mantiene encerrados por la protesta de Obispo y las manifestaciones del 11J en la isla.

LEE TAMBIÉN: Carolina Barrero inicia ayuno en protesta por los presos políticos en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen pretende condenar a 9 años de prisión a un joven cubano que participó en protestas del 11J

Régimen pretende condenar a 9 años de prisión a un joven cubano que participó en protestas del 11J

Opositor Ángel Moya considera que no se necesita aprobación del régimen para ejercer el derecho a protestar

Opositor Ángel Moya considera que no se necesita permiso para ejercer el derecho a protestar