in

Movimiento San Isidro convoca jornada de ayuno por los presos políticos de Cuba

A través de un comunicado, el Movimiento San Isidro llamó a unirse a un ayuno de 24 horas en apoyo a los presos políticos de Cuba

Movimiento San Isidro convoca jornada de ayuno por los presos políticos
De acuerdo con el grupo, la jornada de ayuno está programada para este 3 de octubre. Foto: Composición CPEM

Este sábado, 2 de octubre, el Movimiento San Isidro (MSI) convocó a una jornada de ayuno en apoyo a los presos políticos de la dictadura “que hoy se cuentan por cientos en las cárceles cubanas, especialmente a aquellos que se encuentran en huelga de hambre a lo largo de la isla”. Así lo dio a conocer a través de un comunicado compartido en Facebook.

“Desde el Movimiento San Isidro, hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los estados miembros y a los organismos de protección de DDHH para erradicar la normalización de la represión como instrumento útil que silencia las peticiones ciudadanas. En Cuba no impera la ley sino el aparato de Seguridad del Estado”

explicaron a la comunidad internacional

De acuerdo con el grupo, la jornada de ayuno está programada para este 3 de octubre y  forma parte del “conjunto de acciones y eventos internacionales” que desarrollarán los activistas de este movimiento para exigir la liberación de todos sus miembros encarcelados.

“Se trata de un ayuno de 24 horas, colectivo y trasnacional a partir del domingo 3 de octubre”

indicaron

Activistas del Movimiento San Isidro son perseguidos por la dictadura

“Hoy, el Movimiento San Isidro tiene la mayor cantidad de miembros presos políticos desde su fundación en el año 2018, en un ambiente social altamente represivo y de severa crisis económica nacional”

condenaron a través de la misiva

Actualmente, la dictadura mantiene tras las rejas a varios activistas del MSI: el reportero independiente Esteban Rodríguez, el rapero contestatario Maykel Osorbo y su coordinador general, Luis Manuel Otero Alcántara.

La nota también destaca que Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre el pasado lunes 27 de septiembre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, después de dos meses de injusto encarcelamiento por sumarse a las protestas pacíficas del 11J.

“Alertamos sobre el deterioro de su estado de salud afectado por las anteriores huelgas de hambre asumidas y por haberse recientemente contagiado de COVID-19, dentro de dicho centro penitenciario”

La artista Afrik Reina y la historiadora Carolina Barrero, ambas integrantes del Movimiento San Isidro, también son hostigadas e incluso asediadas en sus propias viviendas por los esbirros castristas.

Lee también: Carolina Barrero inicia ayuno en protesta por los presos políticos en Cuba

“Estamos atentos a la huelga de hambre que ha iniciado desde el 30 de septiembre la artista Afrika Reina, miembro del MSI, en solidaridad con Luis Manuel. África es madre de un niño pequeño, que en estos momentos se encuentra al cuidado de su abuela. Carolina Barrero se suma desde hoy, 2 de octubre, a un ayuno por la liberación de los presos políticos cubanos”

expresa el comunicado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bryan Chi se convierte en el noveno pelotero cubano en abandonar la selección de Cuba en México

Bryan Chi se convierte en el noveno pelotero cubano en abandonar la selección de Cuba en México

Septiembre fue el segundo mes con más muerte por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020

Septiembre fue el segundo mes con más muertes por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020