in

Régimen pretende condenar a 9 años de prisión a un joven cubano que participó en protestas del 11J

Joven cubano inicia huelga de hambre en protesta por su injusto encarcelamiento por participar en las manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

Régimen pretende condenar a 9 años de prisión a un joven cubano que participó en protestas del 11J
Yoel David Ochoa está preso desde el 12 de julio. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades represoras del régimen castrista pretenden condenar a nueve años de prisión a un joven cubano identificado como Yoel David Ochoa por participar en las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio.

El joven cubano fue arrestado por la policía política de Cuba el 12 de julio, desde entonces permanece injustamente detenido por manifestarse pacíficamente en las calles de Cuba.

Según la información suministrada por su prima, Diana Ángel Bello, el joven ha decidido desde prisión iniciar una huelga de hambre en protesta a su injusto encarcelamiento.

Joven cubano inició una huelga de hambre por su detención tras las protestas

Esta ciudadana cubana responsabilizó al régimen de Díaz-Canel por la integridad física del manifestante. “Responsabilizó al régimen comunista de Cuba por cualquier cosa que le pueda pasar”, agregó la joven.

“Mi primo Yoel David Ochoa está preso desde el 12 de julio y ahora le piden 9 años de prisión por pedir libertad en las calles de Cuba. No me voy a quedar callada ante esta injusticia”, escribió la joven en su perfil de Facebook.

Yoel Ochoa hace parte de las más de mil personas detenidas luego de las protestas del 11 de julio en diferentes provincias cubanas, cabe destacar que, solo el 40% de los arrestados han sido liberados, el resto está a la espera de un juicio o incluso han sido condenados por los supuestos delitos de atentado, desorden público, instigación a delinquir y desacato.

Cabe destacar que, el pasado 11 de julio en el municipio artemiseño de San Antonio de Los Baños iniciaron unas protestas pacíficas contra el régimen cubano debido a las carencias que enfrenta diariamente la población antillana, dicha manifestación se extendió a casi todas las provincias cubanas, entre ellas, La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara, Camagüey, Guantánamo, Cienfuegos, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero inicia ayuno en protesta por los presos políticos en Cuba

Carolina Barrero inicia ayuno en protesta por los presos políticos en Cuba

Luis Manuel Otero llevado a una celda de castigo tras iniciar huelga de hambre

Luis Manuel Otero llevado a una celda de castigo tras iniciar huelga de hambre