in

Septiembre fue el segundo mes con más muertes por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020

Después de agosto, septiembre del 2021 es el segundo mes con el mayor número de casos y muertes a causa de la COVID-19 en Cuba desde el inicio de la pandemia.

Septiembre fue el segundo mes con más muerte por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020
El mes de septiembre finalizó con 223 mil 013 contagios y 2 mil 109 decesos. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El mes de septiembre del año en curso fue el segundo mes con el mayor número de casos y muertes a causa de la COVID-19 en Cuba desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según los informes del Ministerio de Salud Pública de Cuba, el mes de septiembre finalizó con 223 mil 013 contagios y 2 mil 109 decesos, las segundas peores cifras reportadas en Cuba.

Hay que resaltar que, Agosto del 2021 ha sido el peor mes de la pandemia de la COVID-19, esto al haber reportado 254 mil 121 contagios y 2 mil 632 fallecimientos.

Loading...

El director nacional de Epidemiologia del MINSAP, el Dr. Francisco Durán precisó este sábado que, los contagios y las muertes por coronavirus se empezaron a incrementar desde el mes de julio.

Septiembre fue el segundo mes con más muerte por coronavirus en Cuba desde marzo del 2020
Foto: Captura de Facebook / MINSAP

“Se empezó a presentar un incremento importante en el mes de julio. Agosto, como ya yo comenté ayer, indiscutiblemente va a ser el peor de la pandemia en nuestro país”, aseguró Durán.

Loading...

El galeno cubano indicó que, el mes de septiembre ha habido una “reducción” “en cuanto al número de casos y el número de fallecidos, una reducción aunque alta, para qué engañarnos”.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Cabe mencionar que, este sábado en la isla se reportaron 4 mil 873 casos nuevos de coronavirus y 48 decesos adicionales, cifras con la que Cuba acumula 887 mil 350 contagios y 7 mil 534 defunciones desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Dos reconocidos médicos cubanos pierden la vida a causa de la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movimiento San Isidro convoca jornada de ayuno por los presos políticos

Movimiento San Isidro convoca jornada de ayuno por los presos políticos de Cuba

Áfrika Reina: “No dejemos que la gente que está presa siga presa”

Áfrika Reina: “No dejemos que la gente que está presa siga presa” (VIDEO)