in ,

Balance de COVID-19 en Cuba reporta 49 fallecidos

Con 1038 contagios reportados de forma oficial, Pinar del Río lidera los casos positivos de las últimas 24 horas a nivel nacional.  

Régimen relajará medidas restrictivas en Ciego de Ávila a partir de octubre
Coronavirus en Cuba. Foto: Tribuna de La Habana,
Loading...

El último balance de COVID-19 en Cuba indica el fallecimiento de 46 ciudadanos, según la información presentada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El reporte indica que 6 corresponden a la provincia de Pinar del Río, 5 en Artemisa, 5 en Sancti Spíritus, 5 en Holguín, 4 en La Habana, 4 en Villa Clara, 4 en Camagüey, 4 en Santiago de Cuba, 2 en Mayabeque, 2 en Granma, 1 en Matanzas y 1 en Ciego de Ávila.

21 de los casos corresponden a pacientes entre los 80 y 89 años de edad, 13 de ellos entre los 70 y 79, 8 entre los 50 y  69 y solo 2 menores de 50 años.

Loading...

En relación a los nuevos casos, se confirmó el contagio de 4 mil 97 pacientes. Con 1038 contagios reportados de forma oficial, Pinar del Río lidera los casos positivos de las últimas 24 horas a nivel nacional.  La incidencia del virus continúa siendo muy alta y la confianza en los informes presentados por el MINSAP, nula.

RECOMENDADO: Murió por COVID-19 el alcalde de Puerto Padre, en Las Tunas

Loading...

Del total de contagios informados, solo 10 corresponden a fuente de infección en el extranjero y en 8 no se precisa el origen de contagio. Además, el 6 por ciento de ellos, fueron asintomáticos, con un total de 4 mil 97 casos positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pitbull hablará sobre la "crisis del agua" ante la ONU/Imagen de archivo.

Pitbull defiende a Estados Unidos: “Si no te gusta, ve a países de dónde venimos para que veas”

Por apagones y falta de agua, isleños protagonizaron cacerolazo en Holguín

Por apagones y falta de agua, isleños protagonizaron cacerolazo en Holguín (VIDEO)