in

Cuba en los Pandora Papers: revelarán información sobre empresas y directivos vinculados al régimen

Parte de los hallazgos encontrados en los Pandora Papers, comenzaron a ser publicados este domingo por los equipos que participaron en la investigación

cuba pandora papers
Cuba en los Pandora Papers / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Domingo de revelaciones y Cuba no escapó de los Pandora Papers. El proyecto Inventario, involucrado en la investigación de los archivos, informó este domingo que en los documentos aparece información sobre el régimen cubano y que próximamente estarán dando a conocer en su portal web, detalles al respecto.

Los Pandora Papers son una nueva filtración de casi 12 millones de archivos que fueron analizados por una numerosa rede de periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y  han arrojado información sobre figuras no solo de la política, sino también del mundo del entretenimiento y deportistas.

En el anuncio que hiciera este domingo Inventario, recordó que en 2016 los Panamá Papers también expusieron a una serie de empresas y directivos relacionados con el régimen cubano, de quienes en esta nueva filtración se tendrían más detalles, así como la ubicación de nuevas compañías.

Loading...

Parte de los hallazgos encontrados en los Pandora Papers, comenzaron a ser publicados este domingo por los equipos que participaron en la investigación. En ellos se encuentran no solo documentos, sino también imágenes, videos y audios.

Cuba  pandora papers
¿Qué hay en los Pandora Papers? / Captura

“Hasta el momento, no hemos detectado a ningún alto funcionario ni exfuncionario del gobierno cubano mencionado en los documentos filtrados. Seguiremos reportando los hallazgos de esta investigación aún en curso”, publicó recientemente Inventario en su cuenta de Twitter, en relación a la participación de Cuba en los Pandora Papers.

Pero no es solo Cuba la implicada en los Pandora Papers. Sobre el escándalo a nivel del hemisferio, los documentos afectarían al menos a tres presidentes en ejercicio y 11 de ellos retirados, además de casi un centenar de políticos de alto nivel, organizaciones religiosas y artistas. Un amplio número de personajes de Latinoamérica saldría implicado en las revelaciones.

Loading...

“Son 11.903.676 documentos que llegan a 2.94 TeraBytes. En su mayoría los archivos datan de los años 1996 y 2020, aunque algunos vienen desde 1971. Los más nuevos son de 2018”, explica Inventario en su portal oficial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por apagones y falta de agua, isleños protagonizaron cacerolazo en Holguín

Por apagones y falta de agua, isleños protagonizaron cacerolazo en Holguín (VIDEO)

Médico Manuel Guerra denuncia amenazas contra firmantes del 20N

Médico cubano Manuel Guerra denuncia amenazas contra firmantes del 20N