in

Donald Trump pide a la justicia que le devuelvan su Twitter

Entonces, la compañía indicó que la medida respondía a una forma preventiva para evitar que, por indicaciones del mandatario, se giraran nuevos hechos de violencia.

Donald Trump advierte que los votos que llegaron después del día de las elecciones no serán contados
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Captura de Twitter
Loading...

Ante un juez federal en Florida, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que le devuelvan su cuenta en la red social de Twitter, cancelada el pasado mes de enero tras los hechos registrados en el Capitolio de EEUU.

El equipo legal del exmandatario pidió ante una Corte Federal en la ciudad de Miami que le sea regresada la cuenta de Twitter, mediante una orden preliminar contra la compañía y su director general, Jack Dorsey.

La defensa alega que la decisión de Twitter habría atentado contra los derechos previstos en la Primera Enmienda, según explica la moción. De momento, Twitter no ha emitido comentarios al respecto. Sin embargo, ya en el pasado había definido mantener de forma permanente la decisión, luego de que algunos seguidores del líder político ingresaran de forma violenta para impedir que el Congreso ratificara los resultados donde Joe Biden resultó favorecido.

Loading...
Twitter borró 70.000 cuentas ligadas a movimientos pro-Trump
A través de un comunicado, ejecutivos de la compañía alegaron que es para “impedirles” usar la red social para supuestos “fines violentos”. Foto: Composición

Entonces, la compañía indicó que la medida respondía a una forma “preventiva” para evitar que, por el lenguaje o indicaciones del mandatario, se giraran nuevos hechos de violencia.

La cuenta en Twitter de Donald Trump se acercaba a los 90 millones de seguidores y no fue la única plataforma en tomar acciones. Facebook y YouTube también se sumaron y a mediados de año ratificaron que la cuenta se mantendría inhabilitada hasta principios de 2023, cuando revisarán la decisión. YouTube por su parte no ha delimitado la decisión.

Loading...

La disputa legal del exmandatario se mantiene contra las tres compañías y dirigida hacia sus directores, considerando que esto califica como una censura de dichas redes sociales, que no solo afectaron a Trump sino también a otros políticos conservadores.

RECOMENDADO: Trump tras ser censurado en Twitter: “No nos silenciarán”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos peloteros más abandonan la selección de Cuba en México para sumar 11 fugas en total

Dos peloteros más abandonan la selección de Cuba en México para sumar 11 fugas en total

Yotuel reitera su apoyo al rapero cubano Maykel Osorbo

Yotuel pide apoyo para que Maykel Osorbo y El Funky puedan estar en los Latin Grammy