Ante un juez federal en Florida, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que le devuelvan su cuenta en la red social de Twitter, cancelada el pasado mes de enero tras los hechos registrados en el Capitolio de EEUU.
El equipo legal del exmandatario pidió ante una Corte Federal en la ciudad de Miami que le sea regresada la cuenta de Twitter, mediante una orden preliminar contra la compañía y su director general, Jack Dorsey.
La defensa alega que la decisión de Twitter habría atentado contra los derechos previstos en la Primera Enmienda, según explica la moción. De momento, Twitter no ha emitido comentarios al respecto. Sin embargo, ya en el pasado había definido mantener de forma permanente la decisión, luego de que algunos seguidores del líder político ingresaran de forma violenta para impedir que el Congreso ratificara los resultados donde Joe Biden resultó favorecido.

Entonces, la compañía indicó que la medida respondía a una forma “preventiva” para evitar que, por el lenguaje o indicaciones del mandatario, se giraran nuevos hechos de violencia.
La cuenta en Twitter de Donald Trump se acercaba a los 90 millones de seguidores y no fue la única plataforma en tomar acciones. Facebook y YouTube también se sumaron y a mediados de año ratificaron que la cuenta se mantendría inhabilitada hasta principios de 2023, cuando revisarán la decisión. YouTube por su parte no ha delimitado la decisión.
La disputa legal del exmandatario se mantiene contra las tres compañías y dirigida hacia sus directores, considerando que esto califica como una censura de dichas redes sociales, que no solo afectaron a Trump sino también a otros políticos conservadores.
RECOMENDADO: Trump tras ser censurado en Twitter: “No nos silenciarán”
Redacción Cubanos por el Mundo