in ,

Extienden horario de tiendas estatales en La Habana a partir del lunes

Pese a los casos activos de COVID-19 en La Habana, desde este lunes las tiendas Cimex y Caribe podrán operar hasta las 6:30 de la tarde

Extienden horario de tiendas estatales en La Habana a partir del lunes
Las tiendas estatales se sumarán al relajamiento de medidas sanitarias en La Habana. Foto: CubaDebate
Loading...

A partir de este lunes, 4 de octubre, las tiendas estatales se sumarán al relajamiento de medidas sanitarias en La Habana, Cuba, extendiendo su horario de atención hasta las 6:30 PM.

La información fue confirmada por el portal oficialista Tribuna de La Habana, especificando que los centros comerciales de CIMEX y Caribe, como Carlos III, La Época y Cuatro Caminos, extenderán sus horarios de ventas hasta los 8:00 PM de lunes a sábado.

Esta nueva medida fue aprobada por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento de la pandemia en La Habana,  en la cual se estima que los domingos los establecimientos comerciales de las citadas cadenas de tiendas solo prestarán servicios hasta las 2:00 PM.

Loading...

Te podría interesar: Por apagones y falta de agua, isleños protagonizaron cacerolazo en Holguín (VIDEO)

Sin embargo, esta medida obedece más bien al deseo de la cúpula castrista de aparentar que todo regresa a la “normalidad” en la isla, con el fin promocionar la apertura de las fronteras aéreas en Cuba y la consecuente llegada de turistas repletos de divisas extranjeras.

Loading...

Restaurantes y cafeterías de La Habana retomaron servicios

El funcionario Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó que los horarios de las tiendas comerciales, a partir de este lunes, “se corresponden con igual extensión de la  movilidad nocturna hasta las 10:30 de la noche, en vigor desde el 24 de septiembre”.

Heladería Coppelia antes de la pandemia

En La Habana las pizzerías, cafeterías y hasta la heladería Coppelia retomaron sus servicios la última semana por la supuesta disminución de los casos de COVID-19, pese a que más de 23 mil casos permanecen activos.

A poco menos de mes y medio para el 15 de noviembre, fecha prevista oficialmente para el levantamiento de fronteras ante el inicio de la temporada alta, los antillanos continúan preocupados por la llegada de cientos de turistas a la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho muertos tras estrellarse avioneta contra un edificio en Milán, Italia

Ocho muertos tras estrellarse avioneta contra un edificio en Milán, Italia (VIDEO)

Yasser Castellanos se unió al ayuno del MSI este domingo

“Nos merecemos una mejor vida que esta”: Yasser Castellanos se unió al ayuno del MSI