in ,

Régimen reabre restaurantes en Santiago de Cuba tras sumar 137 casos nuevos

Como parte de las medidas de flexibilización en la isla, este fin de semana el régimen castrista reabrió más de 60 restaurantes y heladerías estatales en Santiago de Cuba

Régimen reabrió restaurantes en Santiago de Cuba
Los restaurantes y heladerías estatales estarán abiertos de viernes a domingo. Foto: Twitter
Loading...

Unas 60 unidades pertenecientes a las Empresas Compay Tiago, Gastronomía y Recreación, y Gastronomía Municipal, reabrieron este fin de semana en Santiago de Cuba, de acuerdo con portales oficiales. Se trata de las nuevas medidas de flexibilización adoptadas en la provincia, pese a acumular más 137 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

De esta manera, los restaurantes y heladerías estatales estarán abiertos de viernes a domingo en el horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la provincia.

Al respecto, Rafael Despaigne, comercial de la heladería Coppelia  en Jardín de las Enramadas, explicó que reabrieron al 50% de su capacidad tras el anuncio del régimen castrista.

“Deben llamar las personas para reservar, pero si pasan por el centro y hay posibilidad de entrar sin violar las normas sanitarias, puede acceder, y durante toda la semana continuaremos la venta de helados, confituras para llevar y el servicio a domicilio”

indicó el funcionario sobre la apertura de la heladería en Santiago de Cuba
Loading...

En los próximos días se espera la apertura de 200 centros gastronómicos, previa certificación de las autoridades sanitarias, en la provincia.

Desde La Habana hasta Santiago de Cuba, régimen busca aparentar “normalidad” en la isla

En un gran número de provincias el régimen castrista ha anunciado nuevas medidas de flexibilización de cara a la temporada alta que se inicia el próximo 15 de noviembre.

Loading...

Lee también: Extienden horario de tiendas estatales en La Habana a partir del lunes

Esta medida obedece más bien al deseo de la cúpula castrista de aparentar que todo regresa a la “normalidad” en la isla, con el fin promocionar la apertura de las fronteras aéreas en Cuba y la consecuente llegada de turistas repletos de divisas extranjeras.

No es de extrañar que la dictadura haya relajado las medidas en La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y otras provincias turísticas o con menor número de casos. Sin embargo, Pinar del Río –foco actual de la COVID-19 en la isla- ha quedado exenta del levantamiento de restricciones, suspendiendo incluso el inicio del curso escolar hasta finales de octubre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yasser Castellanos se unió al ayuno del MSI este domingo

“Nos merecemos una mejor vida que esta”: Yasser Castellanos se unió al ayuno del MSI

Confirman que otro pelotero cubano abandonó la selección en México: Se suman 12 fugas en total

Confirman que otro pelotero cubano abandonó la selección en México: Se suman 12 fugas en total