in

“Nos merecemos una mejor vida que esta”: Yasser Castellanos se unió al ayuno del MSI

Yasser Castellanos se unió al ayuno colectivo de 24 horas convocado por el Movimiento San Isidro en favor de los presos políticos de Cuba

Yasser Castellanos se unió al ayuno del MSI este domingo
El artista lamentó que cientos de cubanos estén presos solo por manifestar públicamente su deseo de libertad. Foto: Captura de video
Loading...

En apoyo al Movimiento San Isidro y su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, el artista Yasser Castellanos se sumó este domingo al ayuno colectivo convocado por el MSI en solidaridad con los presos políticos de Cuba.

A través de una directa en Facebook, Castellanos lamentó que cientos de cubanos estén presos solo por manifestar públicamente su deseo de libertad “sin haber dañado en su inmensa mayoría la propiedad ni la vida de nadie”.

“Estoy preocupado por la vida de Luis Manuel Otero, quien estaría cumpliendo una semana de huelga de hambre. Es no solo triste, es vergonzoso, es algo que no deberíamos permitirnos como nación, que haya tantos cubanos privados de su libertad solo por expresarse”

dijo Yasser Castellanos

Para Yasser Castellanos, Cuba tiene el potencial de ser “una gran nación”

El artista independiente, conocido también por ser uno de los huelguistas que acompañó a los activistas de San Isidro en noviembre de 2020, sostuvo que con libertad vendrán todos los beneficios que el pueblo de Cuba necesita.

“No tenemos que resignarnos a ser una osla en donde la inmensa mayoría de sus habitantes vive en la miseria. Desde el pasado noviembre he conocido muchos cubanos de dentro y de fuera, personas valientes, valiosas y talentosas. Tenemos el potencial para convertir a Cuba en una gran nación”

aseguró Yasser Castellanos
Loading...

Asimismo, el antillano mostró su preocupación por la activista Áfrika Reina, quien ya suma tres días en huelga de hambre en solidaridad con Otero Alcántara.

Te podría interesar: “POTENCIA MÉDICA”: Fallece cubana que esperaba por un manómetro en hospital de Holguín (+VIDEO)

“Esto necesita tener un desenlace feliz (…) nos merecemos una mejor vida que esta”

expresó Yasser Castellanos
Loading...

El sábado, el Movimiento San Isidro (MSI) convocó a una jornada de ayuno en apoyo a los presos políticos de la dictadura “que hoy se cuentan por cientos en las cárceles cubanas, especialmente a aquellos que se encuentran en huelga de hambre a lo largo de la isla”. De acuerdo con el grupo disidente, este se extenderá por 24 horas para todo ciudadano que desee unirse a la manifestación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extienden horario de tiendas estatales en La Habana a partir del lunes

Extienden horario de tiendas estatales en La Habana a partir del lunes

Régimen reabrió restaurantes en Santiago de Cuba

Régimen reabre restaurantes en Santiago de Cuba tras sumar 137 casos nuevos