in

Yotuel pide apoyo para que Maykel Osorbo y El Funky puedan estar en los Latin Grammy

El éxito musical de Patria y Vida desató a nivel mundial una campaña pidiendo la libertad del pueblo cubano.

Yotuel reitera su apoyo al rapero cubano Maykel Osorbo
Yotuel Romero y Maykel Osorbo. Foto: Composición CPEM
Loading...

El artista cubano, Yotuel Romero, aprovechó su cuenta de Instagram para pedirle a todos sus compatriotas libres sumarse a la campaña ‘Maykel y Funky Latin Grammy’, para que ambos raperos puedan decir presente en la noche de los premios para los que están nominados por el éxito musical de ‘Patria y Vida’.

“Intentando todo para que nuestros hermanos Maykel Osorbo y El Funky nos acompañen en la noche de los Latin Grammy. Imagínense lo que sería especialmente para Maykel Osorbo, que está preso por cantar la canción ‘Patria y Vida’, que pudiera estar esa noche sentado en ese premio y que escuche su nombre entre los nominados”, escribió el ‘Orisha’.

Pidió a sus seguidores acompañarlo con utilizar la etiqueta #maykelyfunkylatingrammy, porque considera que si entre todos los cubanos libres se ayudaran “otro gallo cantaría”.

Loading...

Maykel Osorbo recibió la noticia de la nominación dentro de una prisión de máxima seguridad, donde lo ha mantenido el régimen cubano desde hace más de cuatro meses. El éxito musical de Patria y Vida desató a nivel mundial una campaña pidiendo la libertad del pueblo cubano y fue asumido como lema de lucha no solo por la juventud cubana, sino por toda la sociedad cubana que pide un cambio.

Yotuel Latin Grammy Osorbo
Yotuel Romero / Patria y Vida / Captura de Video

Polémica entre Yotuel y J Balvin por los Latin Grammy

Las nominaciones de los Latin Grammy siempre desatan polémica. Este año, la más notoria fue la protagonizada por el artista colombiano J Balvin, quien cuestionó la forma en la que se definen las nominaciones, que a su juicio, desmeritaban al movimiento urbano.

Loading...

Ante ello, algunos artistas como Residente y Yotuel Romero, respondieron. Yotuel envió un mensaje al colombiano diciéndole que el género urbano no lo había empezado él y que desde hace años había artistas que estaban trabajando por su reconocimiento.

“El movimiento urbano no empezó contigo, empezó hace años. La categoría de rap y de hip hop, la abrimos nosotros. ¿Qué es ser artista urbano poderoso? ¿Tener views? Para mí ser artista urbano poderoso es cuando tú con una canción, logras sacar a un pueblo pa’la calle?”

Dijo el artista de Patria y Vida.

Posteriormente tuvieron una conversación telefónica, que agradeció Yotuel y que dio por concluida la polémica.

TE PUEDE INTERESAR: Yotuel y J Balvin liman asperezas sobre los Latin Grammy tras hablar por teléfono (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump advierte que los votos que llegaron después del día de las elecciones no serán contados

Donald Trump pide a la justicia que le devuelvan su Twitter

cubanos en Uruguay

Medio millón de nasobucos sin destino de venta por burocracia del régimen en Matanzas