in

Advierten sobre aumento de concentración de polvo del Sahara en Cuba

Especialistas advierten sobre un aumento considerable en la concentración de polvo del Sahara sobre Cuba

Polvo del Sahara en Cuba
Aumento del polvo del Sahara en Cuba / Foto: Cubadebate
Loading...

Medios oficialistas están informando sobre una fuerte concentración de polvo del Sahara a partir de este 4 de octubre de 2021 en Cuba, por lo que recomienda a los cubanos tomar las precauciones al respecto, según apunta el Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey.

Según los análisis, se tienen previstos varios modelos de pronósticos y en ellos se informa sobre el incremento del polvo del Sahara en Cuba.

“Las salidas de los modelos concuerdan en que también se incrementará la presencia de dióxido de azufre (SO2) y cenizas volcánicas debido a las emisiones del Volcán Cumbre Vieja, que se encuentra activo en La Palma (Islas Canarias)”, añadió la fuente.

OTRAS NOTICIAS: Polvo del Sahara afecta nuevamente a Cuba

Loading...

Se detalla además que el polvo mezclado con SO2 llegará a la parte mas oriental de Cuba para la tarde de este 4 de octubre de 2021 y de ahí se extenderá a todo el territorio nacional.

Según pronósticos del Servicio de Monitoreo Atmosférico del Programa Copernicus (CAMS ) de la Unión Europea, las mayores concentraciones de SO2 sobre Cuba, se registrarán a partir del nivel de 850 hPa (1500 msnm).

Loading...

El Polvo del Sahara es un efecto climático que viene afectando a la isla en lo últimos años. Tal como su nombre lo indica, este polvo se origina en el desierto del Sahara, cuyas partículas son arrastradas por los vientos y recorriendo millones de kilómetros.

El Polvo del Sahara en Cuba puede tener efectos directos a la salud de los cubanos, como problemas respiratorio o de la piel.

Se recomienda a las personas evitar salir cuando exista polvo del Sahara sobre el país y tapar bien los envases de comida y agua para que no se contaminen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madres de jóvenes encarcelados el 11J se suman al ayuno colectivo del MSI

Solicitan medicamentos para activista Diasniurka Salcedo, quien está ingresada en el Calixto García

Solicitan medicamentos para activista Diasniurka Salcedo, quien está ingresada en el Calixto García