in , ,

Caída de Facebook de este lunes es la más larga desde 2008

La caída de Facebook registrada hoy en todo el mundo es la más larga en 13 años, provocando pérdidas multimillonarias para la compañía de Mark Zuckerberg

Caída de Facebook de este lunes es la más larga desde 2008
Con la caída de este lunes, más 3.000 millones de usuarios de las empresas de Mark Zuckerberg se han visto afectados. Foto: Pxfuel

Facebook está experimentando la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008, cuando la red social mantuvo problemas que la dejaron fuera de línea por aproximadamente un día. La caída global de los servicios de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp este lunes, 4 de octubre, se aproxima a cumplir las seis horas fuera del aire.

De acuerdo con la cadena CNBC, los fallos de hace 13 años afectaron a unos 80 millones de usuarios. En 2019, una interrupción similar duró aproximadamente una hora y la compañía culpó del incidente a un cambio de configuración del servidor.

Con la caída de este lunes, más 3.000 millones de usuarios de las empresas de Mark Zuckerberg se han visto afectados luego que las aplicaciones comenzaron a responder con errores del servidor durante la mañana.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook / Foto: Wikimedia

Acciones de Facebook cayeron en 5% en medio de la caída global

Este lunes en Wall Street, las acciones de Facebook llegaron a desplomarse hasta 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23, de acuerdo con información de medios norteamericanos. Además de ello, la tendencia a la baja también golpeó a otros gigantes representativos del sector, como Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

El multimillonario Zuckerberg perdió más de siete mil millones de dólares en solo unas pocas horas tras la caída global, cayendo al puesto número siete de las personas más ricas del mundo.

Lee también: WhatsApp dice estar trabajando “para que todo vuelva a la normalidad” ante caída a nivel mundial

No obstante, las acciones de Facebook también se están viendo afectadas por las declaraciones de Frances Haugen, una exempleada de la empresa, quien aseguró públicamente que la compañía anteponía sus intereses sobre la seguridad de los usuarios.

“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligió optimizar en función de sus propios intereses y hacer más dinero”

expresó Haugen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Es "poco probable" que caída de Facebook se deba a un ataque, afirman

Es “poco probable” que caída de Facebook se deba a un ataque, afirman

"La calle es de todos": Pinar del Río se suma a la marcha del 20N

“La calle es de todos”: Pinar del Río se suma a la marcha del 20N