in

Castrismo arremete contra peloteros cubanos que abandonaron la selección en México

El régimen de Cuba no tuvo de otra que “patalear” por la deserción de los peloteros cubanos durante su visita a México

Peloteros cubanos que se escaparon de México
El infielder Miguel Antonio González de 21 años de edad desertó el equipo cubano. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El castrismo arremete de forma directa en contra de los peloteros cubanos que abandonaron la selección en México recientemente. El Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) emitió un comunicado de prensa donde acusa a los 12 “desertores”, menores de 23 años, de tener “flaquezas morales y éticas” por huir en pleno evento deportivo.

Hay que recordar que la selección cubana llegó al estado mexicano de Sonora para participar en la III Copa del Mundo Sub-23 de Beisbol. En el transcurso de los juegos los jugadores escaparon de las instalaciones uno tras otro hasta sumar un total histórico de 12 beisbolistas. 

El comunicado de Inder se publicó en el diario deportivo Jit y el ataque se dirigió, como era de esperarse, a la influencia de los Estados Unidos en los deportistas cubanos. Así como a las debilidades de los jugadores por creer en las promesas imperialistas.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Ya son ocho los peloteros cubanos que abandonaron la selección de Cuba Sub-23 en México

“Los mercaderes de peloteros fueron a la búsqueda de atletas prometedores y lograron su cometido. Aprovecharon las disposiciones del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y sus deportistas (puertas cerradas). También las flaquezas morales y éticas de quienes dejaron al equipo”.

Dos peloteros más abandonan la selección de Cuba en México para sumar 11 fugas en total
Dos nuevas deserciones suma la selección de Cuba en México. Foto: Twitter/Francys Romero

El castrismo en contra de los peloteros cubanos que huyeron en México

Dentro del comunicado el régimen no dudó en victimizar a las organizaciones relacionadas con el manejo de los equipos de béisbol cubanos y se lamentaron por la decisión de los peloteros de elegir las “mentiras” estadounidenses por encima de su deber patriótico.

“¿Acaso es tan difícil aprender, desde la cuna, que no se va tras los sueños o proyectos personales dejando a un lado valores universales como el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo? ¿Es aceptable colaborar con la triste imagen de un banco casi vacío en la escena internacional?

¿Acaso no llevábamos esos terrenos a Cuba, a la patria, al esfuerzo nacional porque la pelota siga adelante en medio de una situación de resistencia crítica? ¿Acaso es permisible que tales actitudes se justifiquen simplistamente culpando al Inder, la FCB o la Revolución?”.

Loading...

RECOMENDADO: Policía de México incrementa vigilancia sobre peloteros cubanos para evitar más fugas

Para nadie es un secreto que los deportistas cubanos reciben sueldos de hambre. Esto en contraste con las grandes cantidades de dinero que recibe el régimen cubano por las participaciones de sus equipos deportivos en todo el mundo. Además, durante las participaciones internacionales están bajo vigilancia constante por parte de chaperones o funcionarios de la seguridad del estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump afirma que vencería a Ron DeSantis

Trump afirma que vencería a DeSantis en primarias republicanas de 2024

Los pichy Boys van contra Residente en polémica con JBalvin

Los Pichy Boys arremeten contra Residente en medio de la polémica con J Balvin