in

Cuba retoma “de forma gradual” clases presenciales este lunes en medio de crisis sanitaria

Este lunes 4 de octubre Cuba retomó las clases presenciales pero de forma “gradual”, según informó el castrismo.

Se retornan las clases en Cuba
Niños cubanos volverán a clases. Foto: Escambray
Loading...

Este lunes 4 de octubre se reactivan en Cuba las clases presenciales aunque de forma “gradual”. Según ordenó el Ministerio de Educación solo los estudiantes de los últimos cursos volverán a las aulas, aunque no en las provincias de Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey.

El régimen decidió aprobar la medida ante la presunta “vacunación masiva” de los estudiantes y la toma de medidas de bioseguridad en los centros educativos. Sin embargo, los cubanos se encuentran luchando contra la aguda crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la situación está lejos de ser la adecuada para el regreso a clases.

RECOMENDADO: Clases presenciales en Cuba no se normalizarán hasta el 2023

Loading...

Cuba retoma clases presenciales de forma gradual

Las provincias de Las Tunas, Sancti Spíritus retomarán las clases el 11 de octubre, ante la complicada situación epidemiologica, y Santa Cruz del Sur, de Camagüey, el 18 de octubre.

Según los datos revelados por el Ministerio de Educación castrista, los jóvenes del duodécimo grado, al tercer y cuarto año de la formación pedagógica retomarán las actividades luego del largo periodo de pausa por la pandemia.

Loading...

Informaron que en total son 84 mil 585 estudiantes los que se incorporarán a las aulas junto con sus docentes, aunque en palabras de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de educación, los jóvenes que no se hayan vacunado, por ya haber padecido la enfermedad, igualmente pueden asistir a clases.

Miles de padres en Cuba se niegan a exponer a sus hijos al COVID-19 al enviarlos a clases, sin embargo, el régimen podría tomar represalias en contra de las familias que se resistan a la orden del Ministerio de Educación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los pichy Boys van contra Residente en polémica con JBalvin

Los Pichy Boys arremeten contra Residente en medio de la polémica con J Balvin

Fallece la periodista cubana Marta Rojas

Fallece periodista cubana Marta Rojas, reconocida por cubrir el juicio del Moncada