in

Cubana operada del corazón denuncia abandono por parte del régimen (+VIDEO)

Cubana residente de Guantánamo dice que, el régimen debe ayudar a las personas que como ella padecen de una enfermedad crítica.

Cubana operada del corazón denuncia abandono por parte del régimen (+VIDEO)
Orleida Navarro es la ciudadana cubana operada del corazón que denuncia desde el municipio Baracoa en Guantánamo abandono del régimen. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Orleida Navarro es la ciudadana cubana operada del corazón que denuncia desde el municipio Baracoa en Guantánamo abandono del régimen luego de que su vivienda se derrumbara con el paso del Huracán Matthew por Cuba.

Navarro quien fue operada a corazón abierto contó al Observatorio Cubano de Derechos Humanos que, padece de trombofilia y de fibrilación y pese a su estado de salud las autoridades del régimen cubano no le han dado ningún tipo de apoyo.

Según relató la mujer, en una ocasión pidió una ayuda a una trabajadora social quien se la negó alegando que, su esposo trabajaba.

Esta ciudadana cubana afirmó que, el sueldo de su esposo “no alcanza”

Loading...

Cabe destacar que, el esposo de Orleida Navarro trabaja en ómnibus y devenga un salario de 2 mil 500 pesos, el cual afirma no cubrir las necesidades básicas de su hogar.

“No alcanza, eso se va solamente en los mandados de la bodega” declaró la mujer quien además contó que, casi todo el salario de su esposo se gasta en los medicamentos que ella consume.

Loading...

Orleida Navarro relató la travesía que realiza para poder acudir a una cita médica en la provincia de Santiago de Cuba asegurando que, tiene que ir primero a la dirección de salud para que le autoricen el viaje y luego esperar que sobre un pasaje en una guagua para poder viajar.

Por último, esta guantanamera envió un mensaje al régimen cubano para que fuera más “condescendiente” con las personas que, como ella padecen de una enfermedad crítica.

“Deberían de darme una ayuda, deberían atenderme mejor por todos los problemas que yo tengo”, afirmó la mujer.

LEE TAMBIÉN: Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Manuel Otero Alcántara cumple una semana en huelga de hambre en la prisión

Luis Manuel Otero Alcántara cumple una semana en huelga de hambre en la prisión

Cantante cubano Yotuel fue eliminado en MasterChef España (+VIDEO)

Cantante cubano Yotuel fue eliminado en MasterChef España (+VIDEO)