in

Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer

El movimiento Damas de Blanco, liderado por Berta Soler, no desiste en su lucha y sigue exigiendo al régimen castrista una fe de vida del líder opositor José Daniel Ferrer

Damas de Blanco continúan exigiendo fe de vida de José Daniel Ferrer
Foto: Composición CPEM
Loading...

El movimiento Damas de Blanco no cesa en su lucha por hacer justicia, y se mantienen exigiendo fe de vida y libertad para el líder opositor José Daniel Ferrer, secuestrado desde julio por la tiranía castrista.

A través de las redes sociales, la líder de la organización, Berta Soler, afirmó que ya son 85 los largos días que Ferrer ha permanecido incomunicado con sus familiares y amigos.

Es pertinente recordar que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido por los esbirros por expresarse pacíficamente durante las históricas manifestaciones acontecidas el pasado 11 de julio en la isla. Desde entonces, su estado de salud es una incógnita.

Loading...

Cabe recordar que antes de su arbitraria detención, el promotor de Cuba Decide había advertido que se declararía en huelga de hambre. Tras casi tres meses, la situación mantiene en vilo a sus seres queridos.  Mientras tanto, la dictadura sigue haciendo “la vista gorda”.

Por varios días, el régimen castrista intentó hacer uso de sus artimañas para hacer creer a los allegados de José Daniel Ferrer que el líder opositor estaba supuestamente “en buenas condiciones”, a través de cartas o videos muy poco confiables.

Loading...

Es por eso que, en los últimos días, las Damas de Blanco, y otras organizaciones como la misma UNPACU, han intensificado su exigencia al régimen para que dé a conocer de una vez por todas, y con la verdad, el estado de salud del opositor.

Cabe recordar que recientemente, varios activistas acudieron a la Fiscalía para ingresar un documento donde se pide fe de vida de Ferrer. Claro está, esa acción desecandenó la represión en varias oportunidades y algunos activistas fueron violentados y detenidos por los vasallos del castrocomunismo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Activistas de la UNPACU exigen fe de vida de José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marco Rubio condena nuevamente los atropellos del régimen en Cuba

Marco Rubio: “Tenemos la responsabilidad moral de denunciar los atropellos del régimen de Castro y Díaz-Canel”

Muere periodista cubano Juan Antonio Borrego por complicaciones asociadas a la COVID-19

Muere periodista cubano Juan Antonio Borrego por complicaciones asociadas a la COVID-19