in

Europa aprueba aplicación de tercera dosis de vacuna Pfizer a mayores de 18 años

Los residentes de Europa podrán recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

Europa aprueba la tercera dosis de la vacuna de Pfizer
El fármaco, clasificado como PF-07321332, fue ideado para suministrarse por vía oral, lo que facilitará que sea suministrado a las poblaciones de riesgo. Foto: Social Media/Twitter
Loading...

Las personas mayores de 18 años en Europa ahora podrán recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. La decisión fue informada este lunes 4 de octubre por la Agencia Europea del Medicamento.

El comunicado de la agencia puntualizó que el tercer refuerzo del medicamentos se puede aplicar al menos seis meses después de la segunda dosis y sólo en los ciudadanos mayores de 18 años.

La tercera dosis de la vacuna Pfizer en Europa

De acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento las personas  inmunodeprimidas podrán aplicarse la dosis en 28 días de ser necesario.

Loading...

RECOMENDADO: Biden recibió una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”.

La decisión de la agencia de aprobar la tercera dosis de la vacuna Pfizer se debe al temor general de que la segunda dosis pierda eficacia al cabo de algunos meses. Actualmente muchos son ciudadanos que desconfían de la inmunización y los organismos médicos están diseñando estrategias para aumentar las cifras de vacunación.

Loading...

Actualmente un  comité de medicamentos de uso humano (CHMP) está trabajando en determinar la efectividad de los refuerzos en base a los resultados de las campañas de vacunación realizadas.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece la periodista cubana Marta Rojas

Fallece periodista cubana Marta Rojas, reconocida por cubrir el juicio del Moncada

WhatsApp dice estar trabajando "para que todo vuelva a la normalidad" ante caída a nivel mundial

WhatsApp dice estar trabajando “para que todo vuelva a la normalidad” ante caída a nivel mundial