in

Fallece periodista cubana Marta Rojas, reconocida por cubrir el juicio del Moncada

Entre sus grandes trabajos estuvo el relato del juicio del Moncada donde detalló lo ocurrido cuando Fidel Castro tomó las armas hacia el cuartel el 26 de julio de 1953.

Fallece la periodista cubana Marta Rojas
Marta Rojas / Foto: Medios oficiales

A los 90 años fallece la periodista cubana Marta Rojas. La noticia se dio a conocer desde la página de Facebook de Cubaperiodistas el pasado sábado 3 de octubre.

Rojas nació el 17 de mayo de 1931 en Santiago de Cuba y se graduó de periodismo en La Habana. Se destacó por escribir seis novelas. Entre sus grandes trabajos estuvo el relato del juicio del Moncada donde detalló lo ocurrido cuando Fidel Castro tomó las armas hacia el cuartel el 26 de julio de 1953.

“Recién graduada, fue testigo excepcional de los sucesos del 26 de julio de 1953, el asalto al Moncada por Fidel Castro. Este hecho y el juicio fueron recogidos minuciosamente por la recién graduada de Periodismo”.

OTRAS NOTICIAS: Murió por COVID-19 el alcalde de Puerto Padre, en Las Tunas

Fallece periodista cubana Marta Rojas

En la publicación de Cubaperiodistas lamentaron su muerte y confirmaron que la causa de su deceso fue un infarto. Como era de esperar, la despidieron con cariño como una parte importante del periodismo cubano.

 “Hasta siempre, querida Marta”.

Hay que destacar que la periodista cubana Marta Rojas recibió varios galardones por sus trabajos. En 1997 ganó el premio nacional de periodismo José Martí. Luego en el año 2006 obtuvo el Premio Alejo Carpentier de novela. 

Su partida conmocionó a sus colegas y muchos tomaron las redes sociales para expresar sus condolencias en redes sociales y diversos medios recordaron las entrevistas más importantes que ofreció en los últimos años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se retornan las clases en Cuba

Cuba retoma “de forma gradual” clases presenciales este lunes en medio de crisis sanitaria

Vacuna Pfizer en EEUU ahora será colocada a niños

Europa aprueba aplicación de tercera dosis de vacuna Pfizer a mayores de 18 años